Un segmento importante de la sociedad en Montería, hace parte de la población LGBTIQ+, y la Alcaldía en aras de garantizar sus derechos como los de cualquier otro ciudadano, firmó este 9 de diciembre la Política Pública de Atención a quienes integran la comunidad.
La firma oficial la llevó el alcalde Carlos Ordosgoitia, en compañía de otras autoridades del orden municipal y representantes de la comunidad, quienes manifestaron que desde hace mucho tiempo estaban esperando por materializar este momento.
“Esta política pública integra todas las necesidades de esta comunidad LGBTIQ+ y abre el camino para construir el Plan de Acción en el que todos los integrantes de esta comunidad serán los protagonistas en la articulación de ideas, acciones y planes para una atención efectiva de sus derechos y necesidades. En realidad, se logró construir un gran documento”, expresó Ordosgoitia.
“Este es un paso gigantesco que nos hace visibles ante la sociedad. Este es un proyecto que se construyó con sacrificio y esfuerzo. Le damos las gracias al Gobierno de la Gente”, precisó Katy González, vocera LGBTIQ+ en la capital cordobesa.
“Por primera vez hay una política pública en Montería y de verdad toda la comunidad diversa se siente muy agradecida con la administración de Carlos Ordosgoitia por estar comprometida con la gente”, añadió otro representante.