MONTERÍA

‘Damasco’, un nuevo monumento a orillas del Sinú

Propios y visitantes pueden disfrutar de esta creación que rinde tributo al afluente

En el marco del alumbrado ‘Navidad de ilusión’, la Alcaldía de Montería develó este viernes el monumento ‘Damasco’, el cual está ubicado en la Ronda del Sinú, específicamente entre las calles 31 y 33 con Avenida Primera.

La creación, hecha de manera articulada entre la administración municipal, Arte Plasma y la empresa Elec S.A., rinde tributo a las aguas del río Sinú, la navegabilidad que históricamente se dio en ellas y el legado que ambas han dejado a través de la evolución.

En un comunicado oficial se dijo que las partes antes mencionadas, «erigieron el monumento ‘Damasco’ a la orilla del río, muy cerca de donde estuvo ubicado el puerto de atraque (inaugurado el 20 de julio de 1938) de los barcos mercantes que durante el siglo XlX y mediados del XX llegaban a la ciudad».

¿Por qué el monumento lleva por nombre ‘Damasco’?

En tal sentido, a la obra de arte se le puso por nombre ‘Damasco’, porque así se llamaba una de las embarcaciones que surcaron lo largo y ancho del Sinú durante los años 20. Esta brindaba la posibilidad de hacer un viaje directo entre Montería y Cartagena y hacía las veces de motor de intercambio cultural y económico.

«La construcción del monumento se realizó en 15 días y produjo aproximadamente 20 trabajos directos e directos. Lo pintaron los artistas Mónica Garzón y Andrés Castillo y lo pueden apreciar propios y visitantes», manifestó la Alcaldía.

«Estamos convencidos de que este es el camino para seguir consolidando a Montería como una ciudad turística y cultural», puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Publicaciones relacionadas