MONTERÍASALUD

Estas son las tres comunas de Montería en las que hay alerta por casos de dengue 

Yamina Restrepo, secretaria municipal de Salud, informó que en lo que va de este año se han reportado en la capital cordobesa 445 casos de esta enfermedad viral. ¿Cuáles son los síntomas?

De manera paralela a la lucha que tiene Montería para contener la proliferación de contagios de COVID-19, también se está haciendo un trabajo importante para atender la cantidad de casos de dengue que se han presentado y que hoy tienen en alerta a tres comunas. 

Yamina Restrepo, secretaria municipal de Salud, informó que en lo que va de este año se han reportado en la capital cordobesa 445 casos de esta enfermedad viral, de los cuales el 51% se concentra en las comunas 1, 4 y 6. 

Te puede interesar: Víctimas de las inundaciones en Zarabanda necesitan de tu ayuda: así es como puedes donar 

Algunos de los barrios que las conforman son La Palma, Rancho, Grande, Mi Ranchito, Nuevo Horizonte, El Campano, Casa Finca, Nueva Holanda, La Ribera, República de Panamá y El Dorado (1); Boston, Colina Real, Damasco, Dos de Septiembre, Edmundo López II, El Enjambre, El Paraíso, El Prado, Furatena, Galilea, y Granada (4); Cantaclaro, Casasuan, El Alivio, La Pradera, El Laguito, Villa Rocío, Villa Ana y urbanización Cundama (6). 

¿Debo preocuparme si vivo en estas comunas?: algunos síntomas de alerta en caso de dengue 

Recordemos que el dengue necesita de un vector (mosquito transmisor). Los síntomas que se presentan después de la picadura del insecto son vómito, diarrea, pesadez en los ojos, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, en articulaciones y sarpullidos en la piel. En caso de presentarlos, se recomienda acudir a urgencias. 

Por otro lado, está el llamado a prevenir la propagación de esta enfermedad, cumpliendo con la recolección de todos los envases en los que se pueda estancar agua y convertirse así en un reservorio para el “mosquito patas blancas” (aedes aegypti). 

Ver también: Todo lo que debes saber sobre el cambio en la marcación hacia números fijos

 Para tal fin, la Alcaldía de Montería ha iniciado una campaña denominada ‘Córtale las patas al dengue’, la cual se ha estado desarrollando con visitas casa a casa en las zonas de mayor incidencia de contagios.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba