MONTERÍA

Ya es política pública: estudiantes de Montería tendrán tarifa diferencial en transporte público

Se elevó la propuesta para que se haga lo propio en todo el departamento

El Concejo de Montería aprobó en los últimos días el proyecto N° 002, que convierte la tarifa diferencial en una política pública en la ciudad; una medida que beneficia en sobremanera a la población estudiantil que se movilizaba en el transporte público desde y hacia sus lugares de residencia.

«Esta es una excelente iniciativa, la cual ayuda a aliviar el costo de pasajes de los estudiantes de los estratos 1,2 y 3 de I.E públicas y privadas de la ciudad de Montería. De igual manera, se contribuye con esto al apoyo del servicio de transporte formal»; expresó el concejal Alberto Cueter, ponente de la iniciativa.

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia manifestó que “con el beneficio se garantizará que los estudiantes de Instituciones Educativas públicas y privadas en los niveles básica, media y secundaria; estudiantes de educación superior, institutos técnicos y tecnológicos accedan a un precio especial en el sistema de transporte urbano”.

Lea también: Fijan tarifa diferencial para estudiantes que van de Montería a Cereté

Asimismo se conoció que la administración municipal destinará 1.000 millones de pesos este año para hacer dar curso a la nueva política; y que ese valor aumentará anualmente con base en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El descuento de la tarifa para estudiantes podría ser de hasta el 50 %; y será el alcalde quien establezca las normas, requerimientos y lineamientos para poner en marcha la medida.

Exhortan que la tarifa diferencial se replique en todo el departamento

El concejal Luis Carlos Fuentes propuso que la tarifa diferencial para estudiantes sea una política pública en todo el departamento; de manera que todos el alumnado cordobés pueda disfrutar del beneficio y así mitigar la deserción escolar. De momento, solo Montería y Cereté cuentan con esta norma.

Publicaciones relacionadas