CORDOBA

Abierta la convocatoria para jóvenes que quieran convertirse en Srta. Córdoba en certámenes 2022

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo

ton image

En 2021 este departamento tuvo dos Srta. Córdoba a nivel nacional, que hicieron un trabajo impecable en las pasarelas y que lucharon por traer la corona a su territorio. Por un lado estuvo Alejandra López Castilla, en el Miss Universe Colombia; y por el otro Juliana Habib, quien lució la banda en el Concurso Nacional de Belleza. Ambas oriundas de Montería, con una hermosura interna y externa digna de admirar, con un gran talento y con mucha responsabilidad social.

Ahora, el Consejo Directivo del Reinado Nacional e Internacionalización de la Ganadería, abrió la convocatoria para escoger a la joven que lleve la banda en ocho distintos certámenes que se estarán realizando este 2022.

¿Qué debe tener la próxima Srta. Córdoba?

Las interesadas deber ser mayor de edad, contar con la ciudadanía colombiana, tener conocimientos básicos sobre el reinado al cual se postulan y ser estudiantes; esto se suma a otros requisitos que varían de acuerdo con las directivas de la corporación a la que cada que joven pretenda ingresar.

Lea también: Conoce a Isa Maldonado, representante de Montería en el Miss Teen Universe Colombia

Para aplicar a la convocatoria deben enviar un coreo electrónico a la dirección [email protected]; o establecer un contacto telefónico marcando o escribiendo a los números 3126143955, 3103028431. Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de mayo.

Los certámenes en cuestión son los siguientes:

Reinado Nacional del Bambuco y muestra del folclore en Neiva (Junio).

Reinado Nacional del Turismo en Girardot (Octubre).

Reinado Nacional del Café en Manizales (Junio).

Reinado del Mar de Santa Marta (Julio).

Reinado del Folclore en Ibagué (Junio-julio).

Concurso Nacional de Belleza de Cartagena (Noviembre).

Reinado Nacional de la Ganadería (Junio).

La belleza se toma Córdoba

De los reinados antes mencionados, el único que tiene sede en Córdoba es el de la Ganadería, específicamente en Montería; ciudad que se vestirá de gala entre el 21 y el 26 de julio para recibir y albergar a todas las candidatas tanto nacionales, como internacionales.

Este año el concurso llega con varias novedades, la primera es que la coronación se hará a cielo abierto en el centro de la capital sinuana; y la segunda es que por primera vez en la historia existirá además de la Srta. Córdoba, una Srta. Montería, que será quien gane el reinado popular del río Sinú.

Publicaciones relacionadas