El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, nuevamente ha alzado su voz por ciertas situaciones que se han estado presentando y que no dependen de su administración, pero que están afectando a la ciudad y sus habitantes.
De acuerdo con el mandatario municipal, factores como el alto costo de la tarifa de energía, el precio de la gasolina, que tras subir a $13.800 ubicó a Montería entre las ciudades con el combustible más caro; y el incremento acelerado de los tiquetes aéreos, están haciendo que los inversionistas pierden el interés en la ‘Perla del Sinú’.
“Se hace necesario que el Gobierno Nacional tome medidas para mejorar estos indicadores y aliviar la carga que actualmente padece la mayor proporción de las familias en la Costa Caribe. Además de lograr que esta región recobre el dinamismo económico para una mayor empleabilidad”, expresó Ordosgoitia.
Vale decir que esta percepción no solo la tiene el alcalde, sino también el ciudadano común, sobre todo en lo que tiene que ver con el costo del consumo de electricidad, el cual ha ‘roto’ el bolsillo de muchas cabezas de hogar, ya que han tenido que pagar más en energía que en arriendo o mercado.
«Los valores del kilovatio hora que pagamos en el Caribe son desproporcionados. Los usuarios no deben asumir los costos de las pérdidas de energía. La opción tarifa no es más que un pago diferido. Un tributo disfrazado de tarifa que hemos demandado ante el Consejo de Estado», dijo el alcalde de Montería hace un par de meses para respaldar el clamor de los monterianos, especialmente los que residen en los sectores más vulnerables y carecen de recursos económicos. En varias oportunidades él ha hecho un llamado enérgico al Gobierno nacional, para que haya una solución pronta y efectiva.