MONTERÍA

El niño monteriano Moisés Flórez es finalista del concurso nacional ‘Ecosistemas Sostenibles’ 

RTS: Reutilizar, Transformar y Sembrar es el proyecto con el que el pequeño busca representar a Colombia a nivel internacional

En un orgullo se ha convertido el niño monteriano Moisés Flórez, quien ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas a nivel nacional, del concurso ‘Ecosistemas Sostenibles’ 

Con tan solo 9 años, este estudiante del grado cuarto del Centro Educativo La Luz del Saber, ha volteado su mirada al medio ambiente y a las acciones que debe tomar la sociedad para preservarlo. 

Es por ello que se postuló al concurso con su proyecto RTS: Reutilizar, Transformar y Sembrar, y logró obtener un privilegiado lugar entre los tres seleccionados.

Esta competencia la organizan la empresa Veolia y la Organización Estados Iberoamericanos, en el marco del programa ‘Alrededor de Iberoamérica’

Le puede interesar: Ruta aérea Montería-San Andrés estará operando a partir de abril del 2022

Con proyección internacional 

Para escoger al proyecto que representará a Colombia a nivel internacional, junto a los otros nueve países participantes, el proyecto del niño monteriano Moisés Flórez será expuesto a través de las plataformas Facebook e Instagram.

Allí también estarán los trabajos del resto de los finalistas: uno de Cartagena y uno de Santander, y por medio de las intenciones, se podrá votar. 

De resultar ganador en Colombia, el pequeño competirá con los también ganadores de Chile, México, Argentina, Brasil, Ecuador, España y Portugal. Con ellos se tiene previsto organizar un encuentro digital a finales de este mes. 

Lea también: Comfacor ofrecerá en diciembre ‘Vacaciones Recreativas’ para niños: aprovecha los cupos limitados

También recibirá como premio la oportunidad de convertirse en ‘Influencer’ de Veolia y obtendrá herramientas para mejorar estudiar de una manera óptima. 

Entre ellas están un computador, una impresora e internet gratis por un año, además de una beca para que estudie un curso de su preferencia. 

 

 

Publicaciones relacionadas