CORDOBA

Ruta aérea Montería-San Andrés estará operando a partir de abril del 2022

publicidad

Para la capital cordobesa 2022 es un año que promete progreso, y muestra de ello es que este 8 de noviembre se han conocido detalles de lo que será la ruta aérea Montería-San Andrés, cuya fase de certificación ya está en proceso. Esto permitirá que el viaje tanto de ida como de retorno de la isla, sea de menos de una hora. 

Así lo confirmó en entrevista con un medio de comunicación local, el presidente de la aerolínea Sarpa, Carlos Mesa, quien manifestó que el objetivo de esta nueva ruta es aprovechar el potencial turístico de la región, pero además interconectar más fácilmente a los monterianos que hoy deben hacer escalas de más de seis horas en la capital del país, para poder disfrutar del archipiélago. 

Le puede interesar: Conoce a los deportistas que le dieron a Córdoba un histórico lugar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

«Vemos un gran potencial de mercado y vemos en Montería una opción ideal para nuestro modelo de negocio, que es un modelo de negocio de conexión simple, de vuelos directos en aviones Jet», manifestó Mesa. 

En este sentido el vocero explicó que se estima que esta ruta comience a operar a finales del mes de abril del año entrante, y que para ella se pondrán a disposición aviones Embraer 145 de última tecnología, con capacidad de hasta 50 asientos. 

Conexión internacional

Está aerolínea también sería la encargada de operar los vuelos directos de Montería hacia Panamá, que -al igual que la anterior- entrarían en función en abril próximo. 

Este es un propósito en el que la Alcaldía ha venido trabajando desde hace más de un año, de manera articulada con la Embajada de Colombia en el país vecino, con el departamento de Migración Colombia, el aeropuerto Los Garzones y demás autoridades correspondientes. 

A propósito de eso, la relación entre la ‘Perla del Sinú’ y Panamá se ha hecho cada vez más amplia luego de la firma del hermanamiento suscrito con la ciudad de David, cuyos delegados estarán en la ciudad del 8 al 11 de noviembre para seguir estrechando lazos en distintos sectores, sobre todo el económico y cultural. 

 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas