Celebra el día de la bicicleta en Montería

El 19 de abril es un día especial para los amantes de las bicicletas, pues es cuando se celebra mundialmente a este vehículo de dos ruedas, que a pesar del tiempo no pierde vigencia, todo lo contrario, se renueva con más y más usuarios.

Y ¿Quién no tiene por lo menos un amigo amante al extremo de estos aparatos? Yo tengo varios. ¡Incluso a mí me encantan!
Por esta razón, se realizará en Montería, el próximo 19 de abril, para conmemorar esta fecha, un ciclo paseo nocturno, que iniciará en la Plaza Cultural del Sinú a las 6:00 pm donde habrá muestras de BMX y se entregará un kit a cada participante que llegue en su bicicleta a acompañar la actividad.

Lee también 4 razones para que los monterianos andemos en bicicleta

Pero, ¿Sabes por qué se celebra este día? 

Este día tiene una particularidad, y es que no se celebra precisamente la invención de la primera bicicleta, sino un singular viaje en una de ellas.

El 19 de abril de 1943, el químico de origen suizo, Albert Hofmann, luego de varios días de haber inventado la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), quiso determinar cuáles eran sus efectos e hizo un auto experimento. Ingirió 0,25 miligramos de la sustancia y al poco tiempo empezó a sentir alteraciones en sus sentidos y su percepción. Al sentirse así pidió al ayudante de laboratorio que lo acompañara a casa, pero debido a la guerra, estaba prohibido usar vehículos a motor, así que el viaje a casa fue hecho en bicicleta.

En el camino veía todo extraño, hasta el punto en que su vecina parecía ser una bruja, pensó estar volviéndose loco o que el LDS lo había envenenado. Cuando su médico de confianza lo examinó, lo único que encontró fueron sus pupilas extremadamente dilatadas. Al tiempo la sensación pasó y su cuerpo fue estabilizado.

Albert Hofmann

Las palabras textuales de Hofmann al describir la sensación fueron las siguientes: “Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante…”

Regreso a casa de Hofmann
Regreso a casa de Hofmann

Debido a los altos índices de contaminación que se vive en casi todo el mundo, son cada vez más las iniciativas de colectivos, personas del común y hasta el mismo gobierno para aumentar el uso de las bicicletas como medio de transporte, reemplazando los vehículos a motor.

Amsterdam, ciudad reconocida por ser la bicicleta, uno de sus principales medios de transporte.
Amsterdam, ciudad reconocida por ser la bicicleta, uno de sus principales medios de transporte.

También es una de las formas más populares de hacer deporte y de hecho, de esta manera, reúne a cantidades multitudinarias en las más famosas competencias.

Hay muchas razones para montar bicicleta y una de ellas es disfrutar de un plan diferente en la ciudad, así que anímate y vamos todos a este ciclo paseo nocturno, no hay excusas (Es de noche, así que el sol y el calor no nos acompañarán) ¡No faltes! 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.