4 razones para que los monterianos andemos en bicicleta

bicicleta en monteria

Desde hace unos años el medio de transporte preferido en Colombia es el carro o la moto, pero con las alzas en el precio de la gasolina, los trancones, los problemas para encontrar parqueo, entre otras cosas, las bicicletas han recuperado su popularidad en todo el país y Montería no puede ser la excepción a esto.

La alcaldía municipal promueve esta iniciativa de volver a usar la bicicleta como medio de transporte, al implementar gratuitamente el sistema de bicicletas públicas de Montería. Además en los últimos años se han construido varias ciclorutas y se han adecuado las calles para que las personas se animen a sacar la cicla para ir a su lugar de trabajo, hacer deporte o pasear.

Sería bueno que nos decidiéramos a pedalear más a menudo, pues este es el medio de transporte más sano, económico  y ecológico que tenemos. Por eso aquí les queremos mostrar algunas razones por las que debes desempolvar la bicicleta y comenzar a usarla todos los días.

  1. Olvídate del sedentarismo.

bicicleta en familia

La vejez no llega sola, siempre llega acompañada de achaques, pereza, dolores en el cuerpo y demás, pero si dejamos de lado una vida sedentaria y nos ejercitamos a menudo muchos de estos síntomas se pueden prevenir, para eso sirve utilizar todos los días la bicicleta. Además, si no tienes tiempo o dinero para ir al gimnasio puedes aprovechar momentos como ir al trabajo o ir a buscar a los niños al colegio para hacer ejercicio, pedaleando en tu bicicleta.

  1. Ahorras dinero.

arorrar dinero

Si, aunque suene difícil de creer, la bicicleta es un medio de transporte muy económico. Si lo comparamos con utilizar de lunes a viernes el transporte público nos damos cuenta de la diferencia. Por ejemplo: este año cada pasaje en un bus cuesta 1.800 pesos, si necesitamos los dos trayectos para ir y regresar serian 3.600 pesos por día, a la semana eso significa 18.000 pesos, al mes 72.000 pesos, suponiendo que sólo tengas que salir una vez al día de lunes a viernes. Podrías ahorrar la totalidad o gran parte de este dinero si sacas la bicicleta más a menudo.

  1. Puedes convertirlo en un plan familiar.

 

montar-en-bici-en-familia

Está claro que no todos tenemos el mejor estado físico del mundo y muchísimo menos las habilidades y el talento de Nairo Quintana, pero si dejamos de dedicar los domingos a algo más que ver películas y empezamos a salir a montar bicicleta con nuestra familia, hijos, sobrinos o amigos, también comenzamos a mejorarlo poco a poco, y lo mejor de todo, compartiendo en un plan sano y agradable con nuestros seres queridos. Esto es muy importante, principalmente para los padres que están criando a niños pequeños, pues planes como estos crean hábitos en ellos que podrían ayudarlos en su vida adulta.

  1. No te preocupes si no tienes, ya contamos con bicicletas públicas en Montería.

bicicletas monteria

Son 100 las bicicletas marcadas con la campaña de Bisinú que están disponibles para que los monterianos comiencen a usarlas gratuitamente. Cada una incluye su respectivo casco y cintas para los tobillos para visibilidad en la noche. Las estaciones donde puedes encontrarlas son: Barrio Mocarí, Universidad de Córdoba, calle 27 con avenida Circunvalar y calle 31 con carrera 1. (formulario de registro)

Por supuesto que a todos los motivos anteriores se suma el cuidado del ambiente, la reducción de la contaminación y del uso de la gasolina. Pero además de estos queremos recordarles la importancia de promover y contribuir  con cultura ciudadana y respeto hacia los demás a esta iniciativa,  y de cumplir siempre con todas las normas y requisitos de seguridad: no use audífonos al manejar la bicicleta, por su seguridad evite manejar muy tarde y por calles solitarias, no hable ni chatee cuando este pedaleando, use siempre el casco, si va a llevar un pasajero asegúrese de que también tenga el casco y la chaqueta de protección y verifique con regularidad los frenos y el aire de las llantas.

Monteriano, anímate a andar en bicicleta y a cuidar de ti, de la ciudad y del ambiente.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.