En la actualidad, solicitar un auto por medio de una aplicación, es lo novedoso. Sin embargo, te contamos como fue esa transición, y como se han adaptado las personas a este cambio.
Hace mucho tiempo ya existen las aplicaciones móviles para solicitar el servicio de Taxi, esto llegó con el auge de la innovación en tecnología del celular, con el acceso a internet de forma más eficiente, permitía conectar a las personas rápidamente e intercambiar servicios e información.
Un testimonio
María Cárdenas, una de las primeras usuaria de Maxim en América Latina, nos cuenta como ha sido esta transición. “Trabajé 3 años en una empresa de taxis local llamada –Taxi Ya- (Compañía la cual ya no existe hoy en día), mientras también estudiaba en las noches, me encargaba de responder las llamadas de pasajeros que solicitaban transporte en taxi a sus casas o trabajo, todo iba muy bien, sin embargo, finalizando el 2010, cada vez las llamadas eran menos, y terminando el 2011, había días en los que no se recibía una sola llamada”
La transición de las aplicaciones dio en estos años la posibilidad de hacer mucho más eficiente la forma en la que se transportan las personas.
“La empresa empezó a despedir a muchas personas, ya no era rentable sostenerse sin llamadas, el servicio muchas veces tomaba mucho tiempo en el que los taxistas llegaran hasta el lugar, y como no había mapas, muchas veces había dificultades en encontrar la dirección del pasajero.
Dos años después, al conseguir un nuevo trabajo, ya tenía mi teléfono inteligente, aún existían empresas para poder solicitar un auto, pero ya se hacía a través del celular y ellos ya tenían tus datos y viajes frecuentes, sin embargo, seguían siendo servicios muy demorados o los conductores no llegaban, así que era preferible tomar un auto en la calle.
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Las aplicaciones en los celulares
Cuando las aplicaciones como Maxim llegaron a los celulares fue un éxito total, era al inicio un poco difícil acostumbrarse a manejar una app, o generaba inseguridad hacerlo al poner toda la información personal como el nombre y el número de teléfono. Así, en el día de hoy, se conoce claramente la información del chofer, las aplicaciones han avanzado mucho, son más sencillas, fáciles de usar, mucho más rápidas y tienen un montón de beneficios. Conocer de primera mano esa transición ha sido un gran avance para las personas y los conductores, quienes encuentran fácilmente clientes en una app, y no estar buscando en la calle por un viaje”.
Han pasado más de 10 años en los que la tecnología ha mejorado la forma en la que las personas se transportan eficientemente. Empresas como Maxim, se encuentran en constante desarrollo de su complejo software para innovar siempre su sistema de acuerdo a las necesidades de las personas; un punto positivo para la tecnología y las aplicaciones que son cada vez más adaptables.