El chocolate es uno de los alimentos a los que casi nadie se puede resistir.
Puedes encontrarlo puro o combinado en diferentes golosinas y postres y en casi cualquier país del mundo.
El chocolate, tiene varios efectos que van más allá de ser sólo un rico manjar y hoy queremos que conozcas algunas curiosidades sobre este exquisito alimento que nos hace suspirar con sólo imaginarlo.
Afrodisíaco
Si quieres preparar un postre romántico, usa chocolate.
Este alimento contiene teobromina, una sustancia que, además de ser relajante, dilata los vasos sanguíneos, lo que en ciertas zonas aumenta la sensación de placer.
Además de ser rico, puedes encontrar formas creativas de aprovechar el chocolate y darle un extra de sabor a tu vida amorosa aprovechando este delicioso afrodisíaco.
Antidepresivo
Si te sientes deprimido, una barra de chocolate podría sacarte una sonrisa y no sólo por su exquisito sabor. El chocolate, es un antidepresivo natural.
El tryptophan, contenido en el chocolate, es un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina en el cuerpo, ayudando a tratar no sólo la depresión sino también la ansiedad.
Al ser natural, no tiene los efectos secundarios de medicamentos antidepresivos.
Cuida tu corazón
No es bueno comer mucho chocolate, pero con moderación puede ser positivo para tu salud.
Se demostró que el chocolate amargo mejora la circulación cardiaca y, además, tiene un contenido bajo de colesterol.
Un estudio realizado en Suecia, determinó que quienes sufrieron un ataque cardiaco y, con posterioridad consumieron chocolate amargo al menos dos veces por semana, tenían menos riesgo de desarrollar nuevas complicaciones al corazón.
Leer también: Fruchositas, las mejores fresas con chocolate de Montería
Mejor que un beso
Comer una barra de chocolate, tiene efectos placenteros similares a los de un beso, pero que duran mucho más.
El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que estimula el sistema límbico y provoca una sensación de euforia similar a la del amor.
Quienes comen chocolate, mantienen esa sensación de euforia cuatro veces más tiempo que en quienes acaban de dar un beso.
Esto, se demostró a través de un estudio realizado en Inglaterra, donde además se concluyó que el consumir chocolate libera endorfinas, creando una sensación de euforia similar a la de besar.
Peligro para tus mascotas
Si quieres darle algo rico a tus mascotas, elige alimentos creados para ellos y no chocolate.
La misma teobromina que hace del chocolate un afrodisiaco, puede ser dañina para animales pequeños.
Los veterinarios, recomiendan no darle chocolate a las mascotas, ya que en ciertas cantidades puede ser tóxico para ellas.