La Secretaría de Tránsito de Montería informó que, desde el 13 de junio, la Avenida Circunvalar a la altura del sitio donde se construye el puente del asilo, se cerrará en sentido norte-sur para avanzar en las obras.

El cierre se prolongará por un lapso de dos meses, tiempo en el que se avanzará en la construcción y liberación de este tramo del puente vehicular.

La Secretaría de Tránsito invitó a los conductores que se movilizan desde el norte de la ciudad a tomar rutas alternas para sus desplazamientos hacia el centro o sur.

Una de las alternativas es por la calle 68, empalmar con la 60 y llegar al sur por la nueva vía de Ranchos del Inat.

O en su defecto utilizar el segundo anillo vial para quienes vengan desde Cereté.

De igual forma se va a realizar rehabilitación del pavimento en la Avenida Circunvalar sentido norte-sur desde la calle 59 hasta la carrera 2ª, para este fin, se realizarán cierres por carril entre los días 17 de junio y 3 de julio.

Esta obra del Puente del Asilo, como ya es conocida en Montería, es considerada por expertos y gente del común como uno de los proyectos más importantes y de gran impacto social para los monterianos.

Se trata de una solución definitiva a los grandes trancones que se originan, especialmente en el punto de intersección de las carreras Segunda y Cuarta con Avenida Circunvalar.

La inversión para la financiación del viaducto es de $25.912.740.737 millones, incluyendo la interventoría de los cuales $6.800 mil millones son aportados por recursos propios.

Cabe recordar que para la elaboración de los diseños se tuvieron en cuenta estudios de movilidad, topográficos, geométricos y de suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.