Cumpleaños 239 de Montería

Cumpleaños 239 de Montería

Hace 239 años Antonio de la Torre y Miranda fundó lo que hoy conocemos como la Villa soñada. Con música, juegos pirotécnicos, danza y mucho entusiasmo, se celebró el Cumpleaños 239 de Montería . Cientos de Monterianos se dieron cita en La Plaza Cultural del Sinú para desearle un feliz cumpleaños a la Perla del Sinú.

a las 4:00 PM se dieron inicio a las actividades con una Eucaristía en la Catedral de la ciudad, seguido de esto, se hizo una ofrenda floral al son de redoblantes a la estatua de Antonio de la Torre y Miranda, ubicada en la Ronda del Sinú, a la altura de la calle 27.

La programación siguió en la tarima instalada en la calle 37 con av. primera, lo que hoy es La Plaza Cultural del Sinú. Ahí el grupo de danza Kalenda inició con una presentación haciendo referencia a cómo era la costumbre de sacar agua del río y lavar las ropas en este, además por supuesto, de una muestra de porro.

También se dio a conocer el ganador del concurso Una Foto de Montería con el Hashtag #Montería239, Joswel Hernández, fue quien capturó la imagen ganadora.

Cumpleaños 239 de Montería
Foto ganadora concurso Una Foto de Montería #Montería239

 

Pero la fiesta no paró ahí, Montería subió a otro nivel con Nataly y su orquesta la 15, quien con ritmos tropicales y del caribe hizo parar a los asistentes a bailar, y por supuesto, el alcalde Marcos Daniel Pineda y el representante a la cámara David Barguil, no fueron la excepción, ellos junto a la Reina del Río 2015, Marielys Padilla y las candidatas aspirantes a la corona 2016 se gozaron la presentación.

Para cerrar, el toque tradicional fue a cargo de la banda Nuevo Ritmo Sinuano, quienes deleitaron a los asistentes con su majestad el Porro, acompañado de un espectáculo de pirotecnia, que surcó el cielo monteriano a orillas del Sinú.

Y por supuesto aquí te dejamos las imágenes de los mejores momentos del cumpleaños 239 de Montería.

¡Feliz Cumpleaños Montería!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.