MONTERÍA

Construcción del tercer puente sobre el río Sinú iniciará en 2022

Inicialmente esta obra estaría ubicada justo al lado del puente Gustavo Rojas Pinilla, pero por temas de adquisición de predios, esta opción terminó siendo inviable

En materia de infraestructura el 2022 promete avances positivos para Montería. Y es que de acuerdo con las autoridades, el tercer puente sobre el río Sinú comenzará a ser construido en el primer trimestre del año. 

Esta obra tiene por objetivo dinamizar la movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta que en la actualidad el flujo vehicular es muy amplio. Esto hace que -sobre todo en horas pico- el tráfico colapse.

Le puede interesar: Una guía para hacer planes en Montería en la temporada de Fin de Año y Año Nuevo

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de la Alcaldía, informó que este proyecto contempla una inversión de $40.000 millones de pesos. El 60 % de tal cifra será cubierto por el Gobierno Nacional y el resto lo asumirá la administración municipal.

¿Dónde estará ubicado el tercer puente sobre el río Sinú?

Inicialmente se dijo que este puente sería construido justo al lado del Gustavo Rojas Pinilla, también conocido como el ‘Puente Metálico’. Sin embargo, la adquisición de predios en la zona resultó mucho más costosa que la obra, por lo que esa opción quedó sin efecto.

Fue entonces cuando tras un segundo análisis, se decidió que el tercer puente sobre el río Sinú estará ubicado en el barrio La Coquera, con la doble vía del barrio Vallejo.

La adjudicación

En junio de este año el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó el contrato para la construcción de la obra, al Consorcio Puente Sinú FIA.

Preliminarmente se conoció que su edificación será similar al del puente Segundo Centenario, pero con mejoras en el diseño.

«Este es un paso más hacia la Montería Grande que visionamos, proyectamos una ciudad donde se salde la deuda con las comunas de la margen izquierda y del sur de la ciudad», expresó al respecto el alcalde Carlos Ordosgoitia.

 

Publicaciones relacionadas