En esta era es común que los niños tengan acceso amplio y libre a la tecnología. Sin embargo, un peligroso reto propuesto por Alexa (asistente de voz), ha confirmado que la supervisión constante de padres y representantes, es de vital importancia.
El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre en Estados Unidos, y trascendió gracias a que la madre de la menor implicada, contó la angustiosa experiencia a través de su cuenta en Twitter.
Kristin Livdahl explicó que todo ocurrió cuando estaban jugando en casa a cumplir ciertos desafíos. En el momento en el que parecía que se habían acabado las opciones, la niña de 10 años recurrió a Alexa para que le sugiriera un ‘challenge’ que estuviese en Internet.
Le puede interesar: ¡Ojo! En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en 2022
Fue entonces cuando la voz robótica relató el peligroso reto que consiste en conectar un cargador hasta la mitad a una toma de corriente tomar las clavijas con una moneda.
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
La respuesta de la compañía
Afortunadamente, según relato la madre, la niña tuvo la audacia para reconocer el peligro y no ejecutó la acción. Pese a esto, la mujer decidió hacer pública la situación para evitar que el caso se repitiera con su hija o con otros niños.
Efectivamente, el impacto que tuvo su trino logró que la compañía Amazon, a la cual pertenece el asistente de voz, se pronunciara para conocer más a fondo el problema y dar solución.
“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, dijo un portavoz del gigante de la tecnología y las ventas.
Posterior a ello se conoció que el reto en cuestión fue una tendencia en la red social Tik Tok, en donde los peligrosos desafíos se cuelan entre el contenido de entretenimiento.
Recordemos además que Alexa, así como otros asistentes voz, replican la información que sus sistema operativo encuentra en sitios web.