MONTERÍA

Con éxito se realizó II Torneo de ajedrez en Montería

Con éxito se realizó II Torneo de ajedrez en Montería.                    

En el Centro Comercial Nuestro de la ciudad se llevó a cabo la segunda edición del Torneo Departamental de Ajedrez.

Este certamen es organizado por la Liga de Córdoba de la mencionada disciplina y contó con la presencia de deportistas de varias partes del país.

“Fue un evento de preparación de alto nivel donde vinieron delegaciones de otras partes del país, dando oportunidad a nuestros niños y jóvenes de poner a prueba sus procesos de preparación con miras al Mundial.”

“Estamos trabajando para hacer más frecuentes estas convocatorias, ya que favorecen la medición de los procesos”, fueron las palabras del presidente de la Liga de Ajedrez de Córdoba Iván Portnoy.

Con éxito se realizó II Torneo de ajedrez en Montería, los ajedrecistas que se quedaron con el título de este certamen fueron:

Juan Camilo Sanabria (categoría Sub 9)

Nicolás González (categoría Sub 15)

Richard Díaz (categoría Absoluta)

La Prensa Digital

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad por parte del jugador.

Este juego presenta ventajas en todas las edades ya que reúne características que favorecen el desarrollo de las aptitudes mentales.

Conoce las 10 ventajas para tu cerebro de jugar ajedrez:

– Eleva tu cociente intelectual

Después de un tiempo jugando sistemáticamente ajedrez puede elevarse el Coeficiente Intelectual (CI) de una persona, además de mejorar la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y de memorización.

– Ayuda a prevenir el Alzheimer

El cerebro es un músculo y como tal debe ser ejercitado. Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine realizado por el doctor Robert Freidland asegura que las personas mayores de 75 años que durante su vida habían jugado al ajedrez están mucho más preparados para luchar contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades de deterioro mental.

Contrariamente a lo que sucede con las personas que no han ejercitado su mente de ninguna manera, que se vuelven mucho más propensas a que el cerebro envejezca más rápido.

– Ejercita ambos hemisferios cerebrales

Tanto los jugadores expertos como los novatos utilizan por igual los dos hemisferios del cerebro al jugar una partida.

– Mejora la creatividad

El doctor Robert Ferguson realizó un estudio denominado “Desarrollo crítico y pensamiento creativo a través del ajedrez”, donde comprobó al cabo de 32 semanas que todo el grupo de ajedrecistas obtuvo mejoras en todas las áreas de la creatividad, demostrando un significativo crecimiento en lo que respecta a la originalidad.

– Potencia la memoria

Los estudiantes que practican ajedrez se destacan por su buena memoria en todas las asignaturas, ya que obviamente es muy necesario el uso de esta habilidad para ser un buen ajedrecista.

– Ayuda a resolver problemas

Jugar ajedrez implica desarrollar esta habilidad como una condición imprescindible, ya que además de determinar cómo resolveremos las movidas del partenaire se añaden la dificultad del tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: RECONOCIMIENTOS EN LA “NOCHE DE LOS MEJORES DEL DEPORTE MONTERIANO”

Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.