ESTILO DE VIDA

Cómo usar bien el tiempo con solo 3 aplicaciones

Vivimos en una época donde todo se hace “a las carreras”, es decir, lo rápido o instantáneo tiende a ser más popular. Afortunadamente existen miles de herramientas y aplicaciones gratis para mejorar el uso del tiempo.

Cuando de pequeños escuchábamos la frase “el tiempo es oro”, seguramente no tenía mucho sentido para nosotros. Pero con el pasar de los años y la llegada de las obligaciones, nos damos cuenta que la organización es un tema importante. Tanto así, que en internet existen miles de herramientas y aplicaciones gratis que te permiten usar mejor el tiempo.

Lastimosamente, vivimos en una época donde todo se hace “a las carreras”, es decir, lo rápido o instantáneo tiende a ser más popular. En este sentido, el tiempo ha logrado obtener un papel cada vez más protagónico

En contraste, el momento de la historia que nos ha tocado vivir también está lleno de elementos diseñados para distraernos, entretenernos o “robarse nuestro tiempo”. Todo esto genera que muchas personas sientan que “el tiempo no les alcanza” y empiezan a ser más notables trastornos como la ansiedad o la depresión.

Te puede interesar: 5 señales de alerta y algunas recomendaciones de salud mental para apoyar a quienes pasan por “momentos difíciles”

Son gratis y pondrán «el tiempo en tus manos»

Afortunadamente, la gestión del tiempo es un tema que cada vez cuenta con mejores herramientas. Muchas de ellas son gratuitas y están literalmente al alcance de nuestras manos, ya que podemos descargarlas en nuestros teléfonos (smartphones) o utilizarlas en nuestras computadoras.

En la Guía de Montería hemos seleccionado para ti 3 aplicaciones gratuitas, las cuales te ayudarán a mejorar la gestión de tu tiempo (todas la usamos a diario):

Nota: hemos colocado enlaces directos a las aplicaciones. Sólo debes dar clic en el nombre de cada una.

La aplicación ideal para usar bien el tiempo: gratis y según tus prioridades 

Se trata Eisenhower Matrix, un aplicativo web (no necesitas instalarlo). Sólo deberás visitar la página e iniciar sesión. Si deseas usarla desde tu celular puedes hacerlo fácilmente desde la app Google Chrome.

Un truco: crea un acceso directo desde las opciones de Chrome y prácticamente tendrás una app sin gastar espacio en la memoria de tu móvil.

El expresidente que amaba optimizar el uso del tiempo

Este app, se basa en la metodología para la gestión del tiempo creada por el ex presidente y general del ejército estadounidense Dwight D. Eisenhower.

Con ella podrás dividir tus tareas de acuerdo a su nivel de importancia y urgencia. Te compartimos a continuación un video que explica muy bien la metodología:

Ver también: 3 tips de decoración para un lugar de clima cálido como el de Montería

La mejor aplicación gratuita para gestionar el tiempo visualmente

Para muchos, Google Calendar es la mejor agenda digital que existe. Esta herramienta te permite crear eventos (tareas) y asignarles  tiempos de ejecución específicos, también podrás agregar alarmas e incluso compartirlas con otros usuarios.

Para utilizarla, sólo debes tener un correo de Google (Gmail) y acceder a la página web. También está disponible para celulares Android y iPhone.

Usar bien el tiempo con la ayuda del «Time Blocking»

Existe una metodología para la gestión del tiempo llamada ‘Time Blocking’. Consiste en gestionar tu tiempo de manera visual, a través de la creación de “bloques de tiempo”

Esta metodología te permitirá tener una visión general de tus tareas con respecto a tu tiempo disponible. Con Google Calendar puedes obtener vistas  del día, la semana o el mes. Acá te compartimos un video que lo explica a detalle:

La aplicación ideal para usar mejor tu tiempo en equipo

Trello es nuestra favorita. Es genial para el trabajo en equipo y está disponible tanto en versión web como para celulares iPhone y Android. Para acceder puedes crear un usuario o utilizar tu cuenta de Google.

Te puede interesar: Montería se destaca en turismo: según Despegar.com es el destino con mayor crecimiento en lo que va de 2021 

«Al usar esta aplicación te impresiona que sea gratis»

Esta aplicación se usa teniendo en cuenta la metodología de tarjetas conocida como ‘Kanban’. Se trata de una simplificación del método “Justo a tiempo” diseñado por Toyota, el cual busca optimizar el uso del tiempo con respecto a las tareas asignadas

El siguiente video lo explica de mejor manera:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba