¿Cómo afecta el uso del tapabocas a la piel?

¿Cómo afecta el uso del tapabocas a la piel?

Los tapabocas se han convertido en parte de nuestro atuendo, porque su uso es obligatorio en el espacio público, como una medida clave para frenar la propagación del nuevo coronavirus, junto con el distanciamiento social.

Existen todo tipo de tapabocas: de tela, de plástico, de algodón, entre otras. El uso prolongado del mismo puede generar distintas afecciones a la piel.

Llevar un tapabocas supone una agresión para nuestra piel, tanto por la oclusión que conllevan como por el roce o contacto en las zonas de ajuste.

La humedad localizada en la zona cubierta por la mascarilla y la reducción de la ventilación, puede derivar en la aparición de acné, rosácea o dermatitis seborréica, sobre todo en el caso de las pieles más sensibles.

Las áreas más afectadas del rostro al utilizar tapabocas durante muchas horas suelen ser las mejillas y pómulos, el puente nasal y las zonas de roce de la sujeción tras las orejas.

Aunque también pueden darse inflamaciones en los párpados tras un uso prolongado.

Lo recomendable es que cuando sea posible y si es una zona segura, permitir el ingreso y cambio de oxígeno, para que las bacterias que normalmente tiene la piel no causen una afectación mayor.

Previamente deben lavarse o desinfectarse adecuadamente las manos y evitar tocar la zona externa de la mascarilla por si se hubiera contaminado.

Debemos adoptar más que nunca una rutina de limpieza, hidratación y protección especial para que la piel no se altere por el uso del tapabocas.

No se trata de aplicar más productos o utilizarlos en mayor cantidad, sino de mantener una rutina de cuidado, con los productos adecuados a las características o condiciones de cada piel, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias a las que se ve sometida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD BUCAL EN PANDEMIA

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.