Recomendaciones para el cuidado de la salud bucal en pandemia

Recomendaciones para el cuidado de la salud bucal en pandemia.

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Subdirección de Enfermedades No Transmisibles hizo un llamado de atención a las personas a mantener su salud bucal para prevenir enfermedades y trastornos dentales.

La Organización Mundial de la Salud señala que la salud bucal debe ser reconocida como parte de la salud general por ser un factor que impacta directamente en la calidad de vida de la población.

Para su cuidado, la principal acción es alimentarse de manera sana y equilibrada,  “consumiendo alimentos y bebidas frescos, sanos y, preferiblemente, naturales, y evitando los procesados con azúcares libres añadidos, grasas trans y altos contenidos de sal”, Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles.

Recomendaciones para el cuidado de la salud bucal en pandemia

En este periodo en el que se procura el control de la propagación del Covid19, las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico se constituyen en la primera línea de defensa.

Complementario a ello deben tenerse cuidados al momento de realizar la higiene bucal, por lo que se recomienda lo siguiente:

– Cada persona debe usar su propio cepillo y crema dental, procurando no compartirlos con otras personas con las que se convive.
Especialmente si dentro de los residentes de la vivienda hay personas con pruebas positivas para Covid19.

– No compartir los recipientes en los que se almacena o guardan los cepillos de dientes de las personas convivientes.
Esto, para evitar que entren en contacto y se genere transferencia cruzada de elementos entre los cepillos.

– Desinfectar el cepillo de dientes después de cada uso

– Cambiar el cepillo después de terminar cualquier proceso viral, particularmente si se ha definido como Covid19 positivo.

– Realizar limpieza y desinfección de las superficies (lavamanos, espejo y demás), después de la higiene bucal de cada conviviente.
Particularmente relevante en lugares en donde las personas no son del mismo núcleo familiar (lugares de trabajo, entornos educativos, gimnasios, guarderías, restaurantes, y otros espacios).

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTUDIO REVELA CUÁNTO DURA EL COVID19 EN LA PIEL

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.