MONTERÍA

Atención Montería: cambian los horarios en la recolección de basuras

La empresa pidió a las comunidades que acaten la nueva norma para evitar contaminación en su zona

ton image

Por cuenta del conflicto que hay desde hace más de un mes en el relleno sanitario del corregimiento Loma Grande, la empresa Urbaser informó que las labores de recolección de basuras en Montería sufrirán un cambio de horario.

La compañía explicó que por tal alteración se hace imposible que los camiones puedan ingresar en horas de la noche. Por esta razón ahora las labores de recolección se harán en horario diurno.

Las comunidades deben asumir la responsabilidad de sacar sus bolsas de desechos dos horas antes del horario habitual, para que puedan estar disponibles cuando se dé el paso del camión.

Lea también: Heyner Usprung, de Lorica-Córdoba, es el ganador del Factor X

«Es importante señalar que esta medida es temporal debido a la contingencia. Esperamos se solucione para normalizar las rutas de recolección en el servicio de aseo», se lee en el comunicado oficial.

Recordemos que los problemas en el corregimiento Loma Grande obedecen al descontento de la comunidad, por cuenta del presunto derrame descontrolado de lixiviados. Esto los ha llevado a hacer protestas masivas y exigir soluciones, pues alegan que esto les está afectando y su vida cotidiana.

La situación ha llegado a tal magnitud, que incluso se ha hecho necesaria la intervención de la Defensoría del Pueblo, para abogar por los residentes que aseguran que están propensos a enfermedades.