ENTRETENIMIENTO

Heyner Usprung, de Lorica-Córdoba, es el ganador del Factor X

Fue electo mediante votación del público

ton image

El cantante cordobés Heyner Usprung llenó de talento gala tras gala el escenario del Factor X, y este domingo, 7 de junio, se convirtió en el gran ganador de la competencia, gracias a los votos que le brindaron los espectadores.

El artista se lució en cada una de de sus presentaciones y se destacó tomando como base el género musical la salsa, lo cual le permitió robarse los corazones, no solo de los televidentes de su natal Córdoba, sino del resto del país.

Llegó a este punto de la competencia perteneciendo al equipo de la agrupación Piso 21, y se enfrentó a grandes talentos. En la gala final interpretó el tema ‘La quiero a morir’ y eso le bastó para dar nuevamente una cátedra de potencia vocal y afinación.

Lea también: Montería sigue expandiendo su conectividad aérea con una nueva ruta

La historia del ahora campeón del Factor X, generó mucha emotividad entre los espectadores, pues se trata de un soldado profesional del Ejército, quien recibió el permiso y el apoyo de sus comandantes para participar en el programa y mostrar otra cara de los miembros de la institución.

«Gracias a Dios pude tener el apoyo de mis comandantes para poder traer a Colombia esa bonita representación de los soldados. No como siempre nos han visto, con las armas, sino que también nuestras armas pueden ser el alma y el arte», expresó.

En una oportunidad contó en diálogo con RCN, que su proceso «en el Ejercito empieza desde el año 2013, donde tengo la oportunidad de prestar mi servicio militar en el batallón de infantería número 37, guardia presidencial. En este momento, es un batallón bastante multifuncional donde las actividades son muy arduas”.