MONTERÍA

Así se proyecta la construcción de la Universidad del Sur: ya fue adjudicada

La obra quedó en manos del Consorcio CIS 56.

ton image

El proyecto de la Universidad del Sur de la que tanto ha hablado el Gobierno de Carlos Ordosgoitia, parece ir viento en popa y podría estar listo pronto para el beneficio de la comunidad estudiantil de Montería.

Este miércoles la Alcaldía informó que tras cumplirse el proceso de licitación, la obra quedó adjudicada al Consorcio CIS 56, con una inversión de 54.000 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la administración municipal, «es un proyecto integral en el que además de los espacios propios se contemplan zonas compartidas con varias universidades del país y un bloque exclusivo para la ESAP que se ha vinculado al proyecto».

Lea también: Atención Montería: cambian los horarios en la recolección de basuras

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia expresó Esta obra marcará la calidad educativa y el futuro profesional de los monterianos, en especial de las personas de estratos 1, 2 y 3”. Asimismo dijo que se trata de una excelente noticia para los monterianos, porque “sus hijos, los que están en el colegio, los que están próximos a graduarse de bachilleres, van a tener más oportunidades. Es una obra que hemos esperado y que muchos monterianos pedían, la Universidad del Sur”.

Por un lado vale recordar que esta obra la escogió la comunidad, en el marco de una encuesta que realizó la Alcaldía durante los primeros meses de gestión, para que la propia gente priorizara lo que deseaban tener. Por otro lado, hay que decir que el Concejo de Montería aprobó la solicitud del alcalde para que las nuevas administraciones se comprometan a darle continuidad al proyecto.