MONTERÍA

Hasta el 31 de agosto habrá eventos de la Semana de la Juventud en Montería

La administración municipal invita a la población joven a vincularse en las actividades

ton image

Desde el pasado 13 de agosto y hasta el día 31 de este mismo mes, Montería se mantendrá en modo Semana de la Juventud. Por tal razón habrá diversas actividades y eventos en aras de que toda la población joven de la ciudad pueda vincularse.

Dentro de la programación hay «encuentros musicales, jornada de oración y alabanza, charlas de prevención contra el Bullying, actividades deportivas, entre muchas otras sorpresas», tal y como lo informó la Alcaldía en un comunicado oficial. 

Juan Fuentes, coordinador de la Oficina de Juventudes del municipio, informó que las actividades quedaron diseñadas de manera articulada y concertada con la juventud de monteriana, a través de asambleas. Asimismo dijo que este año hay planificados eventos culturales, deportivos, artísticos, de emprendimiento y académicos.

Lea también: Así se proyecta la construcción de la Universidad del Sur: ya fue adjudicada

Programación de la Semana de la Juventud

  • El 13 se agostó se inició con un ‘Picnic Cuir’ que tuvo como escenario la Plaza Cultural María Varilla.
  • Al día siguiente en ese mismo sitio se llevó a cabo el evento ‘Clamor por Montería’.
  • Ese mismo día en horas de la tarde, en la terraza del Centro Verde, se realizó el festival de Hip Hop ‘Batalla del Sinú’.

Lo que sigue: 

Entre el 16 y el 30 de agosto se estará llevando a cabo la charla ‘La burla es de los ignorantes’, con el objetivo de reducir el índice de bullying. Esta tendrá lugar en las instituciones educativas Morindó Santa Fe, La Inmaculada, Policarpa, Santa María Goretti, General Santander, Guillermo Valencia y Antonio Santo.

  • El día 19 de agosto entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía habrá un ‘Desafío Recreativo’ en la plaza principal del corregimiento El Sabanal.
  • Entre el 19 y el 21 de agosto, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., el centro comercial Nuestro albergará el Eva Fest. 
  • El 24 de agosto entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde tendrá lugar en la Universidad Cooperativa de Colombia, el evento ‘De Mentes’. 
  • El 26 de agosto en el parque Los Laureles se hará la Feria Cannábica, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
  • El 27 de agosto en la plaza María Varilla será el festival Vive Rock, con más de 10 bandas en tarima, de 4:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada.
  • El 28 de agostos será el Freestyle Fest Sinú, de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.
  • El cierre será en la azotea del centro cultural Guillermo Valencia, con la gala de juventudes ‘Montería es Joven’, que será el 31 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas