Alimentos que no debes calentar en el microondas

Alimentos que no debes calentar en el microondas.

El microondas llegó para hacer la vida más fácil, pero también es cierto que el uso de este electrodoméstico puede suponer un riesgo para la salud, así como un problema de seguridad.

Hay productos que no deben meterse en el interior de estos aparatos, como los plásticos no aptos para el microondas, papel de aluminio, entre otros.

Así como hay productos no compatibles con los microondas, hay algunos alimentos que no se deben calentar en el microondas bajo ningún concepto.

En La Guía te contamos de algunos alimentos que no debes calentar en el microondas:

Arroz

Este alimento contiene una bacteria muy resistente que al calentarse por debajo de 60 grados se reproduce y puede provocar intoxicaciones alimentarias.

Papas

Cocinadas y luego almacenadas en el refrigerador pueden desarrollar Clostridium botulinum, un microorganismo que es riesgoso para nuestra salud y que el calor del microondas no puede erradicar.

Leche materna

Calentar dicho alimento en el microondas se traduce en la pérdida de la mitad de los nutrientes, además de ser un riesgo para los bebés porque puede generar unos puntos más calientes que otros y provocar quemaduras.

Carne

¿Quién no ha descongelado alguna vez la carne en el microondas? Error.

Al permanecer más de dos minutos dentro de dicho electrodoméstico, este alimento pierde sus propiedades, y por lo tanto, la mayor parte de su aportación proteica.

Huevos duros

Tanto si llevan cáscara como si ya se ha pelado, no es aconsejable recalentar los huevos duros en el microondas, dado que la humedad de su interior crea una acumulación de vapor similar a una olla a presión en miniatura, pudiendo llegar a explotar dentro.

De hecho, puede llegar a aguantar bien el calor de este electrodoméstico, pero acabar explotando al extraerse del mismo.

El mejor consejo es evitar poner los huevos cocidos en el microondas. Pero, si se quiere calentar junto a otros alimentos, lo mejor es cortarlo en trozos pequeños para evitar males mayores.

Pimientos picantes

Los chiles tienen un compuesto químico llamado capsaicina que es lo que los convierte en picantes. Si estos alimentos se calientan en el microondas esta sustancia se libera en el aire y puede provocar irritación de ojos y garganta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL MICROONDAS

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address