Trucos para aprovechar al máximo el microondas.
Cuando de practicidad en la cocina se trata, lo primero en lo que pensamos, es en el microondas.
No hay problema con la comida que no se pueda resolver de la mano de este electrodoméstico: calentar lo que quedó del día anterior, preparar una receta fácil y rápida o terminar de cocinar aquellos platos pre-cocidos.
Te compartimos algunos trucos para aprovechar al máximo el microondas a la hora de cocinar:
- Cuando vayas a calentar un pedazo de pizza, para evitar que la masa quede suave y esponjosa, activa el dorador de los hornos microondas.
- Si hace unos días compraste pan y ahora está duro o gomoso, cúbrelo con papel de cocina húmedo y mételo al microondas por unos 20 segundos, el pan absorberá toda la humedad del papel. Puedes internarlo también con las papas fritas de paquete para devolverles el crujiente.
- Para pelar dientes de ajo más rápido, intenta meterlos 15 segundos al microondas y verás lo fácil que sale la cáscara.
- Mete a tu microondas una naranja o limón por 30 segundos, de esta manera, se ablandará la cáscara y saldrá una mayor cantidad de jugo de las frutas.
- Corta las dos puntas de la cebolla, dejándolas sin cáscara y coloca la cebolla 30 segundos en tu microondas, con máxima potencia. Así, podrás seguirla cortando y no te hará llorar más.
- Si se te humedeció la sal, agrega un puñado en un plato y métela 30 segundos al microondas.
- Para preservar por un largo tiempo las hierbas que más usas, envuélvelas en papel de cocina húmedo y colócalas 30 segundos en tu microondas para secarlas y que así, te duren más.
- Si quieres cocinar pan, pancakes o waffles de banano, pero este está todavía muy verde, pínchalo con un tenedor para evitar que explote y después colócalo de 1 a 2 minutos en el microondas.
Con información de Samsung Newsroom.
Últimas entradas de María Bernarda Doval Anichiarico (ver todo)