MONTERÍA

A disfrutar del Festival del Chorizo en Montería

Una decena de productores y emprendedores ofrecerán sus chorizos

Si eres amante del chorizo y de todo lo que lo acompaña para hacer de él un exquisito plato, esta es tu oportunidad. Este 19 de diciembre llega a Montería el Festival del Chorizo, con sede en la zona rural. 

El evento, que hace parte de la serie de festivales ‘Montería me sabe’, se realizará en la finca Villa Cecilia, ubicada en el corregimiento Kilómetro 12. 

Le puede interesar: Tendencias de moda para despedir el 2021

Serán 10 productores y emprendedores que ofrecerán sus chorizos «elaborados 100 % por manos monterianas». La atención será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Diferentes opciones en el Festival del Chorizo

El Festival del Chorizo es un evento encabezado por la Alcaldía de Montería de manera articulada con la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural. Su objetivo, además de brindar planes gastronómicos y de esparcimiento a los monterianos, es seguir impulsando la reactivación económica. 

Así las cosas, la administración informó en un comunicado que los distintos tipos de chorizo se podrán acompañar con bollo, yuca patacón y picante. También habrá venta de chorizos para preparar y degustar en casa.

‘Canasticas de chorizo con huevo’

A propósito de este festival, hoy traemos una exquisita receta a base de chorizo, para cambiar la rutina alimenticia y tener un desayuno o cena distinto, este fin de semana

Se trata de las ‘Canasticas de chorizo con huevo’, una preparación disponible en el portal web Cocinafacil.com. Para hacerlas se necesitan tortillas de maíz, huevos, chorizo, aceite para freir, cilantro, cebolla blanca y tomate. (Picante opcional).

La preparación es muy sencilla: el primera paso es formar una cazuela con las tortillas con la ayuda de un cucharón y palillos y echarla a freir hasta que dore.

Luego en un sartén a fuego medio colocar los chorizos a cocinar y cuando estén a punto de dorarse, agregar los huevos ya batidos y mezclar entre sí.

Una vez esté esto listo, servirlo sobre las cazuelas, agregarle el cilantro, la cebolla y el tomate picados y listo. Si es de su preferencia puede añadirle picante y otros ingredientes como frijoles procesados o queso.

 

 

 

Publicaciones relacionadas