INFORMACIÓN

Nequi se separa de Colombia ¿Qué implicaciones tiene para los usuarios?

Esta plataforma cuenta actualmente con más de nueve millones de usuarios.

Nequi, que es una de las billeteras digitales con más usuarios en el país, se separa de Bancolombia. Así lo anunció la entidad financiera este 14 de diciembre, luego de una reunión en la que habló del futuro de la plataforma.

En un comunicado a la opinión público se dijo que lo que viene para Nequi es convertirse en un establecimiento 100 % digital e independiente sin afectar a los usuarios.  «Se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia”, precisó la compañía.

Le puede interesar: Es oficial: incremento del salario mínimo para 2022 es del 10 %

Esta plataforma cuenta actualmente con más de nueve millones de usuarios. Desde su nacimiento en 2016, se ha convertido en la preferida de muchos para hacer pagos de baja y alta denominación sin usar dinero en efectivo. Esto sin contar la inmediatez que la caracteriza.

¿Habrá cambios en el funcionamiento de Nequi?

Debido a que el proceso de separación está prematuro, Nequi aún no ha anunciado cambios en su metodología. La expectativa de los usuarios, según manifiestan en redes sociales, es si habrá o no modificaciones en lo que a envíos y recibos de dinero respecta.

Sin embargo, todo apunta a que no se producirán cambios significativos, sino que por el contrario, el servicio mejorará.

Le puede interesar: Aprende a ‘vestir’ tu WhatsApp de Navidad

Una plataforma en crecimiento

Andrés Vásquez, CEO de Nequi, contó recientemente en entrevista con el diario La República, que la compañía va en crecimiento, pues mensualmente se están registrando 450 mil nuevos suscriptores. Cada uno de ellos, dijo Vásquez, realiza en promedio 11 transacciones al mes.  

Este crecimiento sería una de las principales razones que motivó a la empresa a buscar su conformación como entidad financiera única y dejar de ser una filial. 

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -