Alimentos que dan insomnio, 7 Alimentos que dan insomnio, La Guía de Montería" title="Alimentos que dan insomnio"/>
NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.

7 Alimentos que dan insomnio.

¿Te ocurre a veces que, sin saber por qué, eres incapaz de conciliar el sueño?

El insomnio es un problema muy habitual entre la población adulta, más aún en las mujeres debido a los cambios hormonales y las preocupaciones y cargas familiares.

Los expertos también señalan la importancia de la dieta para conciliar el sueño ya que hay alimentos que interfieren en el sueño y provocan insomnio.

Café

La cafeína es una buena manera de iniciar el día, pero no de terminarlo.

Es un estimulante que provoca movimientos neurológicos y proporciona un impulso extra de energía.

La cafeína ingresa al torrente sanguíneo y permanecerá mucho tiempo en el cuerpo si se consume por la noche.

El café del mediodía aún puede estar en el sistema incluso a altas horas de la noche, por lo que es importante mantenerse alejado de las bebidas de cafeína por la tarde o al anochecer.

Helado

El helado mantiene los niveles de azúcar e hidratos de carbono en el cuerpo altos durante horas, lo que estimula el cerebro.

Además, la cantidad de grasa que contiene este dulce postre no se puede quemar antes de acostarse, por lo que también puede causar riesgos para la salud al almacenar el azúcar sobrante en forma de grasa.

Queso

Contiene tiramina, un aminoácido que actúa como estimulante y nos mantiene despiertos, además de que puede producirnos dolor de cabeza.

Chocolate

La gran tentación. La tirosina que contiene se transforma en dopamina, un estimulante que nos mantendrá con los ojos bien abiertos.

Alcohol

El consumo de alcohol debe limitarse a una bebida por día para las mujeres y dos bebidas para los hombres de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón.

Se sabe que interfiere con el sueño y puede causar que te despiertes muchas veces durante la noche.

Además, la ingesta de mucho alcohol tiene otros efectos secundarios que dificultarán el sueño, como los vómitos o los mareos.

Puede que te adormezca en un primer momento pero un par de horas más tarde, la deshidratación que produce el alcohol puede interferir en tu sueño y provocarte ¡insomnio!

Picantes

Los condimentos picantes pueden provocar indigestión o afectar la temperatura de la sangre.

Carnes

Ten especial cuidado con las carnes procesadas o ahumadas que contiene proteínas y grasas que tardan mucho en ser digeridas, y esto puede provocar pesadez de estómago y digestiones prolongadas.

Olvídate de las salchichas y los embutidos, contienen tiramina, un aminoácido que favorece la liberación de un neurotransmisor que activa el cerebro y nos mantiene alerta.

Si tienes problemas para dormir, ya sabes qué alimentos no debes consumir pocas horas antes de irte a la cama.