SALUD

Días ideales para cortarse el cabello en febrero

El anhelo de gran parte de las mujeres, es tener un crecimiento sano y constante

El crecimiento del cabello de manera sana y constante, es uno de los principales propósitos de las mujeres, y también de los hombres que usan cabellera larga. En torno a eso existen muchos mitos; hay quienes dicen que el truco está «en la mano» que lo corta o despunta, mientras otros le tienen fe a los días y a la posición en la que está la luna. 

Aunque no hay una precisión sobre de qué manera la luna influye en la fluidez capilar, se dice que este astro tiene mucha incidencia en como sienten y actúan las personas; y por ende en el comportamiento de su cuerpo.

Es por ello, que expertos en la materia recomiendan seguir calendarios lunares y -muy importante- recurrir a especialistas, ya que son muchos los casos de personas que se cortan el cabello a sí mismas y los resultados no son tan buenos. Claro, hay hechos excepcionales pero… ¿Vale la pena arriesgarse?

Le puede interesar: El plátano como aliado perfecto del cabello

Días buenos para hacer el corte de cabello

Sabiendo esto, los días ideales para hacer el corte de cabello con el propósito de que crezca son, según el portal web CuerpoMente, los siguientes:

Para que crezca fuerte: el 19 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde; todo el domingo 20 y lunes 21; y el martes 22 antes de las 3:00 de la tarde. Estos son denominados «días raíz». 

Para que crezca rápido: Lunes 14 desde las 8:00 de noche hasta las 12:00 de la medianoche del martes 15; miércoles 23 a partir de las 12 del mediodía; todo el jueves 24 y el viernes 25 hasta las 3:00 de la tarde.

Para depilación duradera: sábado 12 a partir de las 6:00 de la tarde; todo el domingo 13; el lunes 14 hasta las 7:00 de la noche; y el martes 22 desde las 4:00 de la tarde hasta el miércoles 23 a las 3:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas