CORDOBA

Karateca cordobesa hizo historia para Colombia en España

Ganó medalla en la Serie A Karate 1 que se disputó en el Navarra Arana

Córdoba sigue dando cátedra de buen deporte y los resultados en los medalleros mundiales así lo demuestran. Este fin de semana la karateca cordobesa, Stella Urango, hizo historia al ganar la primera medalla para Colombia en el circuito mundial de la Serie A Karate 1 WKF.

Urango compitió todo en el Navarra Arena de Pamplona y obtuvo medalla de bronce en el circuito mundial. Su participación fue de seis combates, 15 puntos a favor y uno en otra; cinco combates ganados y un empate. 

«Estoy de vuelta en el podio mundial, para la gloria de Dios, quien me ha sostenido en los momentos difíciles quien me ha dado fe para seguir creyendo a pesar de los obstáculos. Dios es bueno, bueno es Dios», escribió la karateca en sus redes sociales. 

Le puede interesar: Prueba Saber Pro llega con un cambio en 2022 que beneficiará a los estudiantes

Un orgullo para el departamento

La Gobernación de Córdoba así como la oficina departamental de Indeportes, celebraron este logro y manifestaron que se trata de una «titana»; y es que ciertamente esta karateca hace parte del programa ‘Valle de Titanes’ con el que la administración incentiva el deporte.

Stella Urango, oriunda de Montería, comenzó en el mundo karate a la edad de 18 años: en una oportunidad contó a los medios que su alta edad le hizo creer por momentos que su carrera sería infructífera, pero el tiempo ha demostrado lo contrario.

“Al principio lo tomé como una actividad física porque nunca pensé en esto. Esos de los puños y patadas solo lo veía en televisión, a medida que fui practicando me di cuenta de las habilidades que tenía. También me fui creyendo lo que me decía el entrenador. Yo era como guerrera por naturaleza, peleadora innata”, dijo a El Heraldo. 

 

 

Publicaciones relacionadas