MONTERÍA

Se retoman las prácticas libres de natación en las piscinas de la Villa Olímpica

Para usar los espacios se deberá hacer una cita previa

La Alcaldía de Montería informó este lunes que a partir de la fecha se retoman las prácticas de natación en las piscinas de la Villa Olímpica; las cuales habían sido paralizadas como una de las medidas de contención establecidas frente a la pandemia de la COVID-19.

Así las cosas, todas las personas que tengan como interés perfeccionar sus capacidades para el nado; podrán tener las piscinas a sus disposición por lapso de una hora. Para ello deberán hacer un agendamiento previo, ya que habrá un aforo máximo de 15 personas en el agua.

Ahora bien, los interesados deberán someterse a una evaluación y cuatro días después de ella, las personas a cargo se encargarán de notificar a los admitidos y carnetizarlos. La prueba se debe hacer por cita, solicitándole a la dirección de correo electrónico [email protected]; el mensaje debe llevar adjunto los datos personales y el certificado médico. Los horarios para practicas serán de 5:00 a 8:00 de la mañana; y de 7:00 a 8:00 de la noche; los días miércoles y viernes.

Esta nueva apertura de las piscinas se realiza en el marco de la flexibilización de medidas y restricciones que se está haciendo a nivel nacional; producto de la disminución considerable en casos y fallecimientos por causa de la COVID-19.

Prueba de ello es que la mañana de este lunes, el presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo no será exigido el carné de vacunación y no será obligatorio el uso del tapabocas; en aquellos territorios en donde haya un 70 % de avance en el Plan Nacional de Vacunación.

Publicaciones relacionadas