CORDOBA

Fijan tarifa diferencial para estudiantes que van de Montería a Cereté

La Alcaldía firmó un convenio con la empresa de transporte

Después de casi dos años de virtualidad por cuenta de la pandemia, los estudiantes de todos los niveles educativos retornaron a la presencialidad en las aulas. Con ello viene nuevamente el gasto en aspectos como alimentación, útiles y traslado; para lo cual ya se fijó una tarifa diferencial que beneficiará a quienes se desplacen entre Montería y Cereté. 

Este miércoles hubo una reunión entre la Alcaldía de Cereté y miembros de la empresa Sotracor, en la cual se acordó la firma de un convenio para que el costo del pasaje del alumnado sea de $700 pesos; lo que quiere decir que -en promedio- gastarían $1.400 en llegar a la universidad y retornar a sus casas.

Le puede interesar: Montería sigue creciendo con avances positivos en rutas aéreas

«Este es un gran alivio a la economía de las familias de nuestros estudiantes, en especial de aquellas ubicadas en la zona rural y sectores vulnerables. Quienes ahora regresan a las clases presenciales con su ticket, solo pagarán $1.400 pesos al día», dijo la administración municipal.

Recordemos que la tarifa regular para quienes viajen de un municipio a otro, es de $3.600, una cifra que para el bolsillo del estudiante o de quienes costeen su traslado, significarían un impacto fuerte al mes.

Sin embargo, los transportistas no pueden enfrentarse a una reducción de ingresos por concepto de pasajes; y por esta razón la Alcaldía informó que cubrirá $2.200 por cada tarifa diferencia utilizada, lo que le deja a la empresa $2.900 por estudiante.

Publicaciones relacionadas