CORDOBA

Video: Así fue el momento en que rescataron a la niña que desapareció en Sahagún

La llevaron a valoración médica inmediata

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reveló el momento exacto en el que funcionarios de la Policía Nacional, junto con autoridades departamentales y municipales, rescataron con vida a la pequeña Valentina Camaño, quien desapareció en Sahagún.

De momento no se han conocido detalles sobre cómo se realizó el rescate y cómo se pudo llegar hasta el punto en el que estaba la menor, pero las imágenes dejan en evidencia que se encontraba en medio de un matorral en estado de deshidratación.

Se cree que el lugar del hallazgo también está ubicado en zona rural de Sahagún, tal vez muy cerca del sitio en el que se le perdió el rastro a la niña, pues la última vez que su familia la vio (antes del rescate) fue el 17 de enero cuando estaba jugando en la terraza de su casa.

Por su parte, el alcalde Davo Pastrana indicó que «en estos momentos, la menor Valentina Camaño Barrios, está en valoración por parte de los profesionales de la salud en el Hospital San Juan de Sahagún».

Se espera que en las próximas horas tanto Pastrana, como Benítez y la Policía Nacional, entreguen declaraciones detalladas sobre el operativo que permitió devolver con vida a la niña a su casa y a sus padres.

Le puede interesar: Este viernes habrá Parada Folclórica en Cereté

 

Publicaciones relacionadas