CORDOBA

«Dios me habló»: emotivas palabras del padre de la niña rescatada en Sahagún

Aseguró siempre mantuvo la fe

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el padre de Valentina Camaño Barrios, de 3 años, niña desaparecida y rescatada en zona rural de Sahagún, habló de lo que vivió durante las 40 horas consecutivas en donde no tuvo información sobre su hija.

«Dentro de mi corazón algo me decía que ella estaba viva. Le agradezco primeramente a Dios y también a la Policía Nacional, al Gaula, al Ejército y Bomberos, a todos los que colaboraron en la búsqueda de mi hija», expresó el hombre identificado como Luis Camaño.

Notablemente conmovido, el hombre recordó que cuando ocurrió la desaparición de la menor, ella estaba jugando en la terraza de su vivienda, mientras él había salido a la zona urbana de Sahagún para comprarle a su otro hijo, de 5 años, los útiles escolares, ya que el próximo miércoles retorna a la escuela.

En ese proceso su esposa lo llamó para avisarle lo ocurrido y allí comenzó el calvario que se extendió por casi dos días completos. Lo primero que hicieron fue buscarla en las zonas en las que pensaron podía estar, pero no tuvieron éxito y reportaron el caso a las autoridades. 

Por su parte, el alcalde de Sahagún informó que la niña quedó recluida en el hospital municipal para atender la deshidratación en la que la encontraron. Entretanto, la Policía investiga a fondo para llegar a la verdad en este caso.

Publicaciones relacionadas