CORDOBA

Autoridades hallaron a la niña que desapareció en Sahagún

El gobernador confirmó la noticia

Después de un día de intensa búsqueda, las autoridades en Córdoba lograron encontrar sana y salva a la niña Valentina Camaño Barrios, de 3 años, quien había desaparecido el pasado 17 de enero de la terraza de su casa, ubicada en zona rural del municipio Sahagún.

El gobernador Orlando Benítez confirmó la información y agradeció a los cuerpos de seguridad por la puesta en marcha de un operativo que resultó exitoso en pocas horas. Asimismo informó que a la pequeña la llevaron inmediatamente a una valoración médica para verificar su estado de salud.

Por su parte, el alcalde de Sahagún, Davo Pastrana, informó que la menos quedó recluida en el Hospital San Juan de Sahagún. Aunque no se conocen muchos detalles al respecto, se sabe que la niña presentó un cuadro de deshidratación y que la encontraron en un matorral.

Recordemos que el gobernador había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien pudiera dar información sobre el paradero de la niña. Sin embargo, hasta el momento no se sabe de qué manera las fuerzas policiales lograron ubicarla; se espera que en las próximas horas haya más detalles al respecto.

«Desde el primer momento hemos estado en contacto con el alcalde y el coronel de la Policía del Departamento de Córdoba, haciendo todo lo posible por ubicarla. Esperamos que su familia tenga paciencia y confíe en que las autoridades sincronizadas queremos lograr ubicar a la niña, y le pedimos a Dios que la tenga sana y salva», había dicho el mandatario cuando inició la búsqueda.

Publicaciones relacionadas