DEPORTE

Vaqueros de Montería ya saltaron al diamante para prepararse de cara a la temporada

Gran parte del roster sinuana inició las prácticas

La temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC) está cada vez más cerca y los equipos ya comienzan a afinar estrategias para llegar al torneo con todos los hierros. Vaqueros de Montería, por ejemplo, ya comenzó sus entrenamientos.

El roster casi en pleno llegó el pasado martes, 1 de noviembre, llegó al diamante del estadio de béisbol 18 de Junio, y comenzó a engranarse junto al equipo técnico, encabezado por el pelotero cartagenero Ronald Ramírez, mánager de la novena en esta temporada.

Le puede interesar: Córdoba tiene más de 600 pasaportes represados

«Es nuestro primer día de prácticas tenemos el 90 % de los jugadores, estamos a la espera de dos importados, tenemos mucha expectativa, inicialmente competiremos para clasificar a los pre – playoffs y lógicamente llegar a la final», expresó Ramírez.

A su turno, el presidente del club, Héctor Fabio Cordero, manifestó que por el momento se tienen «las expectativas y las ganas de conformar un equipo competitivo». Por tal razón contó que a la plantilla de Vaqueros llegarán «10 jugadores extranjeros como la liga lo permite», y explicó que «siete de ellos son lanzadores y tres son de campo».

Por otro lado, vale acotar que el club anunció en los últimos días que Jordan Díaz si jugará con la plantilla esta temporada, a pesar de que se había dicho que no sería posible por sus compromisos como parte de un equipo de las grandes ligas estadounidenses.

 

Díaz es el primer monteriano en lograr tal hazaña y el colombiano N° 30. Su éxito y sus destrezas para jugar la ‘pelota caliente’ han significado un orgullo para la capital cordobesa, y en especial para sus familiares que lo han apoyado.

Publicaciones relacionadas