MONTERÍA

Urbaser suspende operaciones hasta nuevo aviso

Una de sus unidades fue víctima de violencia al sur de la ciudad

ton image

La empresa Urbaser, encargada de la recolección de desechos en Montería; anunció este jueves que sus operaciones quedan suspendidas de manera provisional, hasta tanto se retome el orden público en los distintos barrios de la ciudad.

«Retomaremos nuestra operación de recolección, barrido y atención al cliente una vez se den las condiciones de seguridad para nuestros colaboradores. Agradecemos a la comunidad su comprensión, y esperamos restablecer próximamente nuestro servicio de manera normal»; indicó la compañía en un comunicado.

La decisión obedece a un hecho violento registrado la noche de este 5 de mayo, en el barrio La Candelaria; en donde sujetos desconocidos amedrentaron al conductor y a los operarios de un camión recolector, los obligaron a descender del mismo y luego lo incineraron.

Lea también: «Confíen en su Fuerza Pública»: Ordosgoitia pide tranquilidad a los monterianos

Testigos grabaron el momento en el que el automotor ardía en llamas y difundieron las impactantes imágenes en redes sociales; aseguran que el suceso sembró temor en la zona y puso aún más en alerta a la comunidad.

En cuanto a los trabajadores que iban a bordo, Urbaser informó que no sufrieron ningún daño físico; y que las autoridades les brindaron acompañamiento para llegar a sus lugares de residencia.

Vale recordar que este acto de violencia sucede en momentos en los que el departamento se encuentra viviendo un paro armado; el cual es liderado por el Clan del Golfo y ha confinado a las personas a mantenerse dentro de sus casas; todo esto en retaliación por la extradición de alias ‘Otoniel’, a los Estados Unidos.

La Gobernación tomó como medida de contingencia la suspensión de clases este viernes; la prohibición de circular en moto con acompañante y dejó sin efecto los permisos de porte de armas.

Publicaciones relacionadas