En vista de los acontecimientos registrados desde la madrugada de este jueves, el alcalde Carlos Ordosgoitia emitió un pronunciamiento para llamar a la calma en la ciudad de Montería; y exhortar a los habitantes a que “confíen en su Fuerza Pública”.
El mandatario manifestó que estableció contacto directo con el ministro de Defensa, Diego Molano; y que siguiendo sus indicaciones y las de la Fiscalía, ya se están desarrollando acciones para garantizar la seguridad a la población. Además hizo un llamado para que toda persona que sea intimidada, ya sea por una llamada telefónica o un panfleto; realice la denuncia que corresponda y así poder tomar acciones.
“Invitamos a denunciar la mala información y temor que pretende el Clan del Golfo por extradición de alias Otoniel. Estamos actuando”; aseguró Ordosgoitia.
Comunidad debe confiar en la Fuerza Pública. Nos comunicamos con el comercio, colegios públicos y privados.Trabajamos en el marco del Plan Democracia. Invitamos a denunciar mala información y temor que pretende el Clan del Golfo por extradición de alias Otoniel. Estamos actuando. pic.twitter.com/6BgbTTVbIN
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) May 5, 2022
El estado de alarma de la ciudadanía se incrementó cuando trascendió la puesta en marcha de un paro armado orquestado por el Clan del Golfo; a manera de retaliación por la extradición hacia Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; lo cual ha generado actos de violencia en otros municipios del departamento.
En la capital cordobesa la mayor parte de los comercios optó por cerrar sus puertas; y los colegios paralizaron sus actividades por temor a lo que pueda ocurrir. Las calles también se ven desoladas y la Terminal de Transportes puso en pausa sus operaciones.
Le puede interesar: Montería está a solo 1 % de alcanzar lo requerido para dejar el uso del tapabocas