MONTERÍA

Este es el cronograma de pagos del segundo ciclo de Familias en Acción

El cobro debe hacerse acorde al sistema de 'Pico y cédula'

ton image

Desde este viernes y hasta el 24 de mayo estará disponible en Montería el giro de los beneficiarios del programa Familias en Acción; el cual corresponde al período de verificación de diciembre 2021 y enero 2022. Son alrededor de 34 mil hogares los que reciben este subsidio en la capital cordobesa.

El mecanismo de pagos se hará acorde al sistema de ‘Pico y cédula’ para garantizar organización y seguridad en las jornadas de retiro. Las autoridades hacen un llamado a respectar esta norma y así evitar aglomeraciones que puedan entorpecer el proceso.

El departamento de Prosperidad Social informó que «este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B».

Lea también: Urbaser suspende operaciones hasta nuevo aviso

Pierre García, director encargado de la entidad, recordó que el incentivo educativo del programa Familias en Acción «se entrega cinco veces al años: en el período de vacaciones no se realiza proceso de verificación y por lo tanto, no se realiza la liquidación del incentivo, como es el caso de este ciclo».

Otros programas distintos a Familias en Acción

Por otro lado, Prosperidad Social informó que hasta el próximo martes, 10 de mayo; los beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrá hacer el retiro de los giros que tengan pendientes de 2020 y 2021. Son 300 mil hogares que no han hecho el cobro; y que ahora podrán realizarlo en el punto de SuperGiros más cercano a su domicilio; ya sea bancarizado o no.

Muchos de esos beneficiarios no tienen conocimiento de que han sido seleccionados dentro del programa; la invitación es que con su número de documento de identidad hagan la verificación ingresando al portal web Ingreso Solidario. 

 

Publicaciones relacionadas