MONTERÍA

Este es el cronograma de pagos del segundo ciclo de Familias en Acción

El cobro debe hacerse acorde al sistema de 'Pico y cédula'

Desde este viernes y hasta el 24 de mayo estará disponible en Montería el giro de los beneficiarios del programa Familias en Acción; el cual corresponde al período de verificación de diciembre 2021 y enero 2022. Son alrededor de 34 mil hogares los que reciben este subsidio en la capital cordobesa.

El mecanismo de pagos se hará acorde al sistema de ‘Pico y cédula’ para garantizar organización y seguridad en las jornadas de retiro. Las autoridades hacen un llamado a respectar esta norma y así evitar aglomeraciones que puedan entorpecer el proceso.

El departamento de Prosperidad Social informó que «este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B».

Lea también: Urbaser suspende operaciones hasta nuevo aviso

Pierre García, director encargado de la entidad, recordó que el incentivo educativo del programa Familias en Acción «se entrega cinco veces al años: en el período de vacaciones no se realiza proceso de verificación y por lo tanto, no se realiza la liquidación del incentivo, como es el caso de este ciclo».

Otros programas distintos a Familias en Acción

Por otro lado, Prosperidad Social informó que hasta el próximo martes, 10 de mayo; los beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrá hacer el retiro de los giros que tengan pendientes de 2020 y 2021. Son 300 mil hogares que no han hecho el cobro; y que ahora podrán realizarlo en el punto de SuperGiros más cercano a su domicilio; ya sea bancarizado o no.

Muchos de esos beneficiarios no tienen conocimiento de que han sido seleccionados dentro del programa; la invitación es que con su número de documento de identidad hagan la verificación ingresando al portal web Ingreso Solidario. 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas