CORDOBA

En Córdoba suspenden clases, circulación de motos con parrillero y porte de armas 

Las medidas estarán vigentes durante todo el fin de semana

ton image

Al término de un Consejo de Seguridad extraordinario, encabezado este jueves por el gobernador, Orlando Benítez; se emitieron las medidas que entran en vigencia en Córdoba en aras de garantizar el orden público y la seguridad de la ciudadanía.

Benítez explicó que se suspenden las clases este viernes, tanto en instituciones públicas como privadas. Además anunció que queda prohibida la circulación con parrillero (hombre y mujer), hasta las 6:00 de la mañana del 9 de mayo; y se desestima el permiso para porte de armas durante todo el fin de semana.

El mandatario pidió a la población mucha responsabilidad social a la hora de denunciar; pues en caso de ser víctimas de intimidación, el reporte a la autoridad permitirá tener una respuesta oportuna.

Lea también: «Confíen en su Fuerza Pública»: Ordosgoitia pide tranquilidad a los monterianos 

Por su parte, la Universidad de Córdoba también informó a la comunidad estudiantil que las clases presenciales de pregrado y postgrado quedan suspendidas hasta el próximo lunes; motivo por el cual los alumnos deben establecer comunicación virtual con los docentes. Se tomó la decisión luego de que decenas de estudiantes manifestaran imposibilidad para transportarse por el contexto social.

Ciertamente la Terminal de Transportes paralizó la venta de boletas y por ende de operaciones; lo mismo hicieron comercios del centro de la ciudad y de los barrios; alegando que sienten temor por los hechos registrados a tempranas horas en otros municipios.

Recordemos que Córdoba, Bolívar, Sucre y Antioquia, amanecieron con un paro armado liderado por el Clan del Golfo; en retaliación por la extradición de alias ‘Otoniel’, quien fuera su máximo cabecilla. En diversos municipios se han reportado intimidaciones a comerciantes, quema de vehículos e incluso presuntos homicidios.

 

 

Publicaciones relacionadas