INFORMACIÓNMONTERÍA

Un plan diferente y gratis: Montería Vive Teatro del 10 al 18 de septiembre 

Se trata del festival Montería Vive Teatro, el cual se desarrollará con eventos presenciales y virtuales durante nueve días continuos. Lo mejor de todo, es que se trata de una iniciativa cultural totalmente gratuita.

A partir del viernes, 10 de septiembre, las artes histriónicas se tomaron la capital cordobesa. Se trata del festival Montería Vive Teatro, el cual se desarrollará con eventos presenciales y virtuales durante nueve días continuos. Lo mejor de todo, es que se trata de una iniciativa cultural totalmente gratuita y abierta al público.

La programación inició con el conversatorio ‘El Teatro y la Tradición Oral del Caribe’. Este evento, con entrada libre y aforo controlado, tuvo lugar en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado. 

«Apoyamos esta gran iniciativa, porque además de la reactivación, incentivamos a muchos en el sector teatral a atreverse y encontrar en el arte una forma de vida, además, porque con este evento de trascendencia nacional la ciudad se promociona culturalmente”. Estas fueron las palabras del alcalde Carlos Ordosgoitia al respecto del evento. 

Te puede interesar: ¿Necesitas empleo? Este programa para jóvenes sin experiencia laboral te puede interesar

Teatro gratis en Montería con el apoyo de la Fundación Gestos 

El festival cuenta con la dirección general de la Fundación Gestos. En su sede, ubicada en la calle 22 con carrera 6ta, se podrán disfrutar de manera presencial 4 de las 10 obras que están enmarcadas en el evento.

«Las presentaciones son totalmente gratis, solo debes confirmar tu asistencia para las obras que son presenciales», comentan en sus redes sociales los representantes de la fundación. Para más información, puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales oficiales a través de mensaje directo.

Ver también: Ya están abiertas las inscripciones para la primera Media Maratón que se correrá en Montería 

Por otro lado, las demás presentaciones serán transmitidas en tiempo real a través de los perfiles de Facebook de Gestos y de la Alcaldía de Montería. De esta manera, todas las personas disfrutar del espectáculo desde casa o desde cualquier lugar donde se encuentren. 

Antes de terminar, es importante mencionar que en las obras no sólo participarán artistas locales. Específicamente, el festival también contará con interpretaciones a cargo de agrupaciones teatrales regionales de Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba