MONTERÍA

Turistas abarrotaron Montería en semana de receso con puente festivo

Hubo 100 % de ocupación hotelera en toda la ciudad

La semana de receso que terminó con puente festivo y que fue del 10 al 17 de octubre, representó un importante ingreso de turistas a Montería, quienes disfrutaron de las maravillas que ofrece la ciudad y de los diferentes eventos que se llevaron a cabo en ese tiempo.

La Alcaldía confirmó que en total hubo 10 mil visitantes, quienes entraron a territorio monteriano tanto por aire como por tierra, y abarrotaron el 100 % de la capacidad hotelera que hay en la ‘Perla del Sinú’, sirviendo de mucho para la reactivación económica de este sector comercial.

“Las cifras turísticas de la ciudad siguen creciendo positivamente lo que se ve reflejado durante este puente festivo. Además, resaltamos el buen comportamiento de los visitantes que llegaron este fin de semana a Montería, quienes además de su participación en los eventos realizados, también pudieron disfrutar de los atractivos de la ciudad y una variada carta gastronómica”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia. 

Distintos eventos hubo en Montería

Muchos de los turistas que entraron a Montería lo hicieron para participar de eventos como la ‘Copa Rey Pelé’ que se convirtió en una fiesta deportiva; y el Encuentro de la Jurisdicción Contencioso Administrativa al que asistieron autoridades del orden nacional.

Asimismo hubo actividades de índole gastronómica, como el festival Fogón Sinú con 34 restaurantes participantes, y el Festival del Suizo, el cual durante tres días consecutivos alcanzó ventas de hasta 25 platos de esta preparación representativa de Montería.

«El Festival del Suizo fue un éxito. Felicitamos a Pequeño Juan y a los participantes por el trabajo y la gran convocatoria de este evento que movió la economía durante el fin de semana. Más de 25.000 platos vendidos, lo que supera los $325 millones, es una cifra récord», indicó Ordosgoitia.

Ya no es un lugar de paso

Hace apenas tres semanas la administración municipal hizo un balance del movimiento turísticos que ha habido en la capital cordobesa en lo que va corrido de este año. Las cifras dan cuenta de que en lo que va de año más de 700 personas han ingresado, lo que demuestra que ya no se trata de un lugar paso sino de un destino turístico por elección.

«Montería dejó de ser lugar de paso. Quienes llegan a la Perla del Sinú lo hacen para caminar las calles y contemplar los bellos paisajes. Cada día crecemos y nos volvemos más atractivos para visitantes locales y extranjeros que buscan nuevos lugares por conoce», expresó al mandatario.

 

 

Publicaciones relacionadas