MONTERÍA

«Es hora de que esta empresa deje de pensar en sus multimillonarias cuentas»: alcalde sobre Afinia

Pidió al Gobierno que te intervenga para mediar en pro de la ciudadanía

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le plantó cara a la empresa Afinia, luego de que esta anunciara que no está dispuesta a bajar las tarifas de energía eléctrica, ni en esta ciudad, ni en el resto de los territorios en los que presta el servicio.

La decisión de esta compañía se tomó a pesar de que la mayoría de las electrificadoras que operan en Colombia, se sumaron al denominado ‘Pacto por la justicia tarifaria’, liderado por la ministra de Minas, Irene Vélez. La gerencia presentó como argumento el riesgo de iliquidez que le generaría a la empresa reducir el costo de kilovatio consumido.

Para Ordosgoitia, esta no es más que una muestra de que Afinia está obrando de manera «indolente» con la comunidad que pide a gritos una solución, y por talo razón pidió al Gobierno nacional que tome cartas en el asunto.

«Es un despropósito el anuncio de Afinia de no acogerse a las modificaciones tarifarias propuestas por la CREG para disminuir costos de energía. Le pido al Gobierno, a través de la ministra de Energía, que intervenga rápidamente para una pronta solución», puntualizó.

También aseguró que Afinia «no puede seguir siendo indolente ante la situación que padecen 1.6 millones de usuarios en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Es hora de que esta empresa deje de pensar en sus multimillonarias cuentas. Hoy debe haber responsabilidad social y voluntad de todos».

Publicaciones relacionadas