café, Trucos para mantenerte despierto sin tomar café, La Guía de Montería

Cuando se quiere disminuir el sueño y adquirir energía, las personas suelen pensar en café o en algunos tés, sin embargo, existen otras maneras de proporcionar la energía suficiente para acabar con el sueño.

 Colocarse en un ambiente menos confortable

La sensación de sueño normalmente sólo aparece cuando se está en un ambiente cómodo, es decir, en una posición cómoda, con poco sonido y a una temperatura agradable. Por lo que intentar contrarrestar estos factores puede ser una buena forma de mantenerse despierto.

Mirar videos de gatos

Si quieres mantenerte despierto sin tomar café, otro truco que puedes emplear es mirar vídeos de gatos o de otros animales.

Según un estudio del año 2012, observar a estos felinos o a otras especies mejora el estado de ánimo y reduce la somnolencia.

En otro trabajo de 2015, 7.000 personas encuestadas afirmaron que ver vídeos de gatos en Internet aumentaba sus niveles de energía.

Chocolate negro

El chocolate también es un aliado al momento de brindar energía, no obstante, es necesario que cumpla con tener un mínimo de 46% de cacao, para obtener los verdaderos beneficios del chocolate.

Realizar ejercicio cada 30 minutos

Esta es otra técnica muy eficaz que puede dar energía extra.

Basta con realizar algún tipo de ejercicio que estimule a circulación sanguínea cada 30 minutos, un ejemplo puede ser realizar estiramientos como tocarse los dedos de los pies, realizar una plancha o algunas flexiones.

Con este truco es posible conseguir entre 20 a 30 minutos más de energía extra.

Masticar chicle

Cuando estás masticando, tu mente se mantiene despierta. Así lo sugieren algunas investigaciones, que afirman que comer chicle ayuda a reducir la somnolencia durante el día porque aumenta la circulación y activa ciertas regiones del cerebro.

Además, estudios recientes sugieren que la goma de mascar también ayuda a concentrarse en los exámenes, aumenta la comprensión lectora y reduce la ansiedad.

Escuchar música

La música hace que en nuestro cerebro se liberen sustancias químicas que nos hacen sentir bien, por lo que es recomendable escuchar canciones cuando estamos fatigados.

Algunos estudios con conductores somnolientos demuestran que la música alta puede ayudarnos a estar alerta, y cuanto más variadas son las canciones, más estimulante resulta su reproducción.

La mejor forma de disminuir el sueño durante el día es pasar una buena noche en la que se duerma entre 7 u 8 horas, respetando los mismos horarios para dormir y despertar, además de hacerlo en un lugar en silencio y con cero iluminación para no interferir el sueño.

También puedes leer: USOS ALTERNATIVOS DEL CAFÉ.