INFORMACIÓN

Tres planes para hacer del Día de Velitas una fecha inolvidable

En este fecha familiares y amigos se reúnen para agradecer por lo recibido y pedir deseos que quieren ver cumplir.

Los colombianos se preparan para celebrar este 7 de diciembre el tan esperado Día de Velitas. Esta es una fecha en la que familiares y amigos se reúnen para agradecer por lo recibido y pedir deseos que quieren ver cumplir.

Para quienes optan por celebrar esta tradición en casa, hoy La Guía de Montería trae tres planes que pueden poner en práctica para hacer de este día un encuentro inolvidable, lleno de espiritualidad y ambiente navideño.

Le puede interesar: Tendencias de moda para despedir el 2021

La fogata de los deseos en el Día de Velitas

Uno de los planes más emotivos es escribir los deseos en un hoja de papel y luego hacer con ellos una pequeña fogata. Mientras las peticiones se consumen,  los participantes tomados de la mano los repiten en la mente esperando que se cumplan.

También se estila escribir las cosas o sentimientos malos que no quieren experimentar y quemarlos para disiparlos. En ambos casos la recomendación es hacerlo con mucha prudencia y si hay niños, supervisar cada paso.

Cambiando pólvora por burbujas

Tal y como se ha venido haciendo desde hace varios años, las campañas a nivel mundial van encaminadas a erradicar la utilización de la pólvora para evitar quemaduras. De hecho en Montería se expidió un decreto para prohibir el uso de este explosivo en la época decembrina.

Contenido relacionado: Montería emite decreto de no uso de pólvora: estas son las implicaciones

En este sentido, una manera de entretener a los niños es recurrir a algo que les llama mucha la atención: las burbujas.

Una manera sencilla y casera de conseguirlas es con un colador de jugos, un recipiente y líquido jabonoso. Esto también puede servir para poner en marcha la creatividad de los padres, quienes puedes decorar los implementos acorde a la celebración.

Películas y crispetas

Eso que muchos llaman «la vieja confiable» resulta ser el plan perfecto para todo tipo de ocasión. Ver películas y comer crispetas aplica para actividades en pareja o en grupo.

Por tratarse del Día de Velitas las producciones más comunes son las inspiradas en la Navidad o en la familia y en esta hora con la existencia de las plataformas de streaming, conseguirlas es mucho más fácil.

Recordemos que esta festividad es uno de los eventos más importantes que celebran los colombianos en vísperas de la Navidad y el Fin del Año, fortaleciendo así la unificación familiar.

Publicaciones relacionadas