INFORMACIÓNMONTERÍA

Montería emite decreto de no uso de pólvora: estas son las implicaciones

La administración municipal ha dicho que el objetivo del decreto es preservar la integridad física de los niños

El decreto de no uso de pólvora Nº 0829, emitido este 1 de diciembre en Montería, busca cuidar la integridad física de los niños en la época decembrina. 

Es por ello que a partir de él ha iniciado la campaña ‘Tu Navidad brilla más sin pólvora’, para concientizar a la población sobre los peligros que se derivan del uso de este explosivo. 

Le puede interesar: Tendencias de moda para despedir el 2021

«Con la campaña ‘Tu Navidad brilla más sin pólvora’ desde la Alcaldía de Montería hacemos equipo con las familias para proteger a los niños, niñas y adolescentes», manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Implicaciones del decreto de no uso de pólvora

El decreto antes mencionado establece que tanto la Policía como la Alcaldía harán vigilancia constante para que la norma se cumpla a cabalidad.

Deja por sentado que queda prohibido el uso, la fabricación la venta y distribución de elementos pirotécnicos en sitios formales y también en ventas ambulantes.

Entre los elementos que no podrán comercializarse ni utilizarse destacan las denominadas chispitas mariposas y las luces de bengala. Tampoco totes, voladores, cohetes, volcanes y globos. 

Lea también: Beisbolistas cordobeses se vistieron de oro en los Panamericanos Junior

Los adultos que permitan que los niños infrinjan la regla, podrían enfrentar sanciones o multas. Entretanto el menor en cuestión quedará en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Aunado a esto que en caso de confiscación, todo será destruido bajo supervisión del Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana.

DECRETO 0829 PROHIBE POLVORA

 

Publicaciones relacionadas