INFORMACIÓNMONTERÍA

‘Todos a la U’ ofrece becas a monterianos para acceder a la educación superior

La convocatoria de la Alcaldía de Montería estará abierta hasta el 3 de diciembre

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior, el programa ‘Todos a la U’ ofrece becas a monterianos que quieran cursar estudios técnicos, tecnológicos o profesionales. 

La convocatoria de la Alcaldía de Montería estará abierta hasta el 3 de diciembre y los interesados deben diligenciar su postulación a través de su página web, en donde pueden realizar el proceso de preregistro. 

Le puede interesar: ¡Monterianos a aprovechar! Así puedes obtener el 80 % de descuentos en el pago de sanciones e intereses

El método de funcionamiento de este programa no es más que un subsidio del 60 % de la matrícula de cada estudiante que resulte beneficiado. El 30 % lo cubre la administración municipal y el otro 30 % la casa educativa en cuestión. 

Requisitos a cumplir

Así las cosas el programa ‘Todos a la U’ ofrece becas a monterianos que puedan demostrar que llevan tres años o más viviendo en la ciudad y que tengan una certificación de Sisbén, en estratos 1,2 y 3. 

Además los interesados deben haber culminado formación en educación media o secundaria en una institución educativa oficial del municipio y contar con certificación. 

En caso de tratarse de víctimas del conflicto armado, debe presentar acreditación como tal expedida por la Oficina de Unidad de Víctimas. 

Publicaciones relacionadas