INFORMACIÓNMONTERÍA

¡Monterianos a aprovechar! Así puedes obtener el 80 % de descuentos en el pago de sanciones e intereses

Con esto se busca "superar el recaudo de este año 2021 por parte de la secretaría de Hacienda municipal".

publicidad

 

El 80 % de descuento en el pago de sanciones e intereses de deudas  obtenidas antes del 30 de junio de 2021, estará disponible para todo los monterianos desde este 19 de noviembre y hasta el 30 de diciembre. 

El beneficio aplicará para el impuesto predial de la vigencia 2020 y anteriores, el impuesto de industria y comercio del período gravable 2020 y anteriores, el impuesto de alumbrado público de mayo 2021 y anteriores y el impuesto de circulación y tránsito de la vigencia 2020 y anteriores. 

Le puede interesar: 20 y 21 de noviembre serán de ‘Turexpo Naranja’ en Montería

De igual forma, informó la Alcaldía, que podrán obtener el descuento los contribuyentes que -antes del primer semestre de este año- tengan pendientes procesos de cobro, fiscalización o declaración de renta. 

¿Cómo puedes hacer uso del beneficio? 

Para hacer uso del 80 % de descuento en el pago de sanciones e intereses, los contribuyentes deben asistir por ventanilla a la Oficina de Rentas de la Alcaldía, ubicada en la calle 27, a un costado de la catedral San Jerónimo.

Allí tendrán la posibilidad de pagar el 20 % de la deuda que figure a su nombre, o establecer un convenio o acuerdo de pago antes del 30 de diciembre. Con esta modalidad podrán pagar su pasivo a 12 cuotas, dando una cuota inicial del 30 %.

Cabe destacar que el proceso también puede hacerse en línea, a través del portal web de la Alcaldía. 

80 % de descuento en el pago de sanciones e intereses: Ley de Inversión Social 

Recordemos que esta medida hace parte de los descuentos establecidos en la Ley de Inversión Social, más conocida como Reforma Tributaria.

Según el informe de la administración municipal, «con estos beneficios se busca superar el impacto de la pandemia, seguir reactivando la economía, así como superar el recaudo de este año 2021 por parte de la secretaría de Hacienda municipal».

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas