DEPORTE

Sé tú quien escoja a la mascota de los Juegos Departamentales Córdoba 2022

Se inaugurarán el sábado 29 de octubre

Córdoba se prepara para vivir nuevamente la fiesta del deporte, con el inicio de los Juegos Departamentales 2022, los cuales están dirigidos a atletas y para atletas que darán todo de sí en los distintos campos de juego para llevarse los primeros títulos.

La sede oficial será la ciudad de Montería, a donde llegarán las delegaciones de los 30 municipios que tiene el departamento, cuyos integrantes se batirán en disciplinas como béisbol, fútbol, atletismo, patinaje, ajedrez y natación; así como también otras que este año marcan la novedad, entre ellas triatlón, balón mano, ciclismo MTB, boccia, para bagmibton y disco volador.

Lea también: Comienzan los trabajos en el estadio 18 de Junio para la temporada de béisbol

La mascota de los juegos

Como todas justas deportivas, los juegos cordobeses tendrán una mascota oficial para alegrar a jugadores y espectadores; y para escogerla el gobernador Orlando Benítez ha compartido con los cordobeses tres opciones, de manera que sea el público el que mediante votación, pueda escoger a la figura preferida.

Sus nombres son:

  • Yagu: un jaguar que «representa la fuerza, la agilidad y la astucia que caracteriza a los titanes».
  • Juaco: un loro que «actúa con pasión y cariño».
  • Alou: un mono colorado que se puede ver en todo el departamento y que representa «la amabilidad, el respeto y la sana convivencia» que deben imperar en una competencia deportiva.

Publicaciones relacionadas